Sindicalismo
Tras arreglar el bono compensatorio, la CGT confirmó que no irá al paro
Lo confirmó Héctor Daer al término de la reunión plenaria de la central obrera. El bono es por $5000 en dos pagos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió posponer el llamado a paro general luego de que el Gobierno asegurara que ya está listo el decreto para que el sector privado otorgue un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado.

Así lo ratificaron el secretario de la CGT, Héctor Daer, y el ferroviario, Omar Maturano, a la salida de un la reunión plenaria del organismo de este jueves, al sostener que la decisión del Gobierno "aleja" la posibilidad de llamar a huelga.

"Se trata de un esfuerzo que tiene que hacer el sector empresarial para poner dinero en la calle y hacer girar la rueda económica, que también los beneficia", explicó Daer.

El bono se va a pagar en dos cuotas de 2.500 pesos, la primera en noviembre y la segunda en enero para no pisarse en el mes de diciembre con el pago del medio salario anual complementario. Según trascendió el decreto ya estaría redactado y no alcanzaría a empleadas domésticas, trabajadores rurales ni empleados estatales.

Los empresarios critican al Gobierno por los decretos negociados con la CGT

La normativa también obligaría a las empresas a notificar con diez días de antelación los despidos al Estado. "No habrá paro", ratificó Maturano de La Fraternidad.

"Sabemos que no alcanza, pero es a lo que llegamos y es lo que hay. Y desde ahí buscaremos la recomposición salarial de todos", agregó Daer con disconformidad respecto de la pérdida de poder adquisitivo que de acuerdo al Indec alcanzó al 9,3% en el mes de septiembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
...daer sos un ?punto rojo cardiovascular?
5
hijos de peña, se van a podrir en la carcel cuando se sepa la que se llevaron a cambio del salario de los trabajadores...
4
Se sabe cuanto fue el "BONO" para ellos....para levantar el paro??
3
Yo no quiero los bonos.
todos los trabajadores queremos recomposicion salarial minima de un 45%.
Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y ya va a surjir desde las base un movimiento que quiera echar a todos los dirigentes que claudicaron, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha, estos jerarcas que por 30 monedas traicionan a los trabajadores y al pueblo.
Y pensar que hay globonautas, trolls y supuesta clase media blanca europea, inmigrante y racista que putea a esta dirigencia sindical que es esclava del macrismos y esta impidiendo a los obreros pelear por sus derechos. Ya paso la epoca de que esta dirigencia se ponga a la cabeza dela lucha, ahora llega la epoca de pedir la cabeza de esta dirigencia servil y patronal.
2
Por suerte en Argentina tenemos héroes sin capa como Daer y Maturano, dos patriotas que pelean por los derechos de los trabajadores ..... Un bono de $5000 en dos cuotas ..... Otro éxito de nuestra CGT . Adelante mis valientes !!
1
Pedazos de bosta, el bono va a ser optativo (o sea, no lo va a pagar nadie, por que nadie puede), y no es un "bono", es un adelanto de sueldo del año que viene...