Conflicto social
La CGT acordó con el Gobierno un bono de 5 mil pesos y analiza levantar el paro
Lo anunciaron los gremios tras reunirse con Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.

Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores reciban un bono de fin de año de $5.000, en dos cuotas.

El acuerdo fue anunciado esta tarde, luego de que los gremialistas se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El bono se pagará en los meses de noviembre y enero y es el salvoconducto del Gobierno para tratar de desactivar el paro nacional convocado por la CGT, sin fecha todavía.

Los industriales ya ponen en duda el pago de bonos de fin de año

 De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa ponían en duda el bono, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

Daer aseguró que la central obrera podría "reconsiderar" el paro nacional si el Gobierno ordena que el bono se implemente por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

"Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo Daer al retirarse la reunión. 

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido. Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó por su parte Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Yo no quiero los bonos.
todos los trabajadores queremos recomposicion salarial minima de un 45%.
Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y va a surjir desde las base un movimiento que quiera echar a todos los dirigentes que claudicaron, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha, estos jerarcas que por 30 monedas traicionan a los trabajadores y al pueblo. Muchos se olvidan que dentro de 20 años son historia y su traición quedara registrada por siempre.
Y pensar que hay globonautas, trolls y supuesta clase media blanca europea, inmigrante y racista que putea a esta dirigencia sindical que es esclava del macrismos y esta impidiendo a los obreros pelear por sus derechos. Ya paso la epoca de que esta dirigencia se ponga a la cabeza dela lucha, ahora llega la epoca de pedir la cabeza de esta dirigencia servil y patronal.
4
son de lo peor, cualquier excusa les viene bien para no confrontar con este gobierno desastroso, hasta un bono que no cobrará casi nadie
3
A la CGT no le da las cabezas.
(Frase metafórica)
2
QUE BONO HIJOS DE PUTA, QUEREMOS AUMENTO DE SALARIO, ESTO QUIEBRA LA RELACION DE LAS BASES CON LA CGT DE LOS GORDOS IMUNDOS
1
Bien, espero que esta vez lo paguen también en el Estado nacional. Porque nos tienen con paliativos. en la empresa Líneas aéreas del estado (lade), sólo mantienen los pasajes aéreos gratis para empleados y familiares como aliciente por no dar bonos. y el trabajador y su familia además de viajar quiere cobrar. #fueragato; #volveremos