Ciudad
Luz verde a parquímetros y venta del Tiro Federal en la Legislatura
Además el parlamento modificó el régimen de contratación a los empleados de la Salud en medio de una polémica.

 La Legislatura porteña aprobó la segunda lectura de una ley que permite la venta del Tiro Federal y de un proyecto para "salvar" la instalación de parquímetros que está trabada en la justicia. Además el parlamento dio luz verde, en medio de una controversia, a la modificación del régimen de contratación a los empleados de la Salud.

La iniciativa se aprobó con 36 votos positivos de Vamos Juntos y Evolución, las fuerzas que son parte de Cambiemos pero que aún no se conformaron como un bloque legislativo. La normativa permitirá establecer un nuevo marco para la contratación de profesionales de la Salud en el ámbito del estado.

La ley incluye desde médicos hasta trabajadores sociales pero excluyó a los enfermeros, uno de los gremios más nutridos del sector. "Fue para no sacarle afiliados a Suteba", admitieron desde el oficialismo. Se trata de casi 5000 aportantes que seguirán perteneciendo a los municipales. "Es una pelea entre gremios, igual hubiera sido mejor no meterse ahí", se lamentó el dirigente macrista.

Sale a la venta el terreno más caro de la historia de la Ciudad

"A diferencia de ahora que son nombramientos vitalicios, esta norma dispone que se renueven cada 4 años y eso permite tener una movilidad mucho más efectiva y con horizontes profesionales mucho más concretos", explicó el diputado del PRO José Luis Acevedo.

Patricia Vischi, de Evolución, destacó "la necesidad del desarrollo y jerarquización de la estrategia de la atención primaria de la salud".

La izquierda y el PJ en sus dos versiones rechazaron la iniciativa. "Este proyecto deja afuera trabajadores y no podemos acompañarlo", rechazó Claudio Heredia del bloque peronista. Detrás suyo, en las tribunas, hubo un nutrido grupo de enfermeros que se expresaron en contra del proyecto durante toda la sesión.

El Tiro y los parquímetros

El Tiro Federal saldrá a la venta en pocos días por casi 150 millones de dólares y se convertirá en el predio más caro de la historia de la Ciudad. La ley que posibilita vender el terreno en cuotas o "pagos parciales y/o diferidos de conformidad con el interés público comprometido, para la cancelación del precio", como aparece en el texto.

Ningún bloque opositor acompañó esa iniciativa que salió con 31 votos. El caso de la instalación de parquímetros fue similar. La nueva normativa buscaba evitar nuevos conflictos judiciales como los que tienen frenada la ley.

Desde el gobierno porteño señalaron que "no se introdujo ningún cambio sustancial" y que las modificaciones son "meramente aclaratorias".

Del proyecto se desprende que las playas de remisión de vehículos en infracción son del dominio de la Ciudad y que "los concesionarios no tendrán sobre los predios ningún tipo de derecho, privilegio o usufructo alguno y no podrán disponer de ellos ya que los mismos no forman parte de la concesión".

Se trata de uno de los proyectos más impopulares de Horacio Rodríguez Larreta: si se cumple con el plan del gobierno, 10 mil de las 24 mil calles de la Ciudad tendrán una versión renovada de los parquímetros que permitirá pagar facturas y otros servicios.

En poco tiempo estaría lista la preadjudicación para las terminales multiservicio y en enero se publicó en el Boletín Oficial la el llamado a licitación para el servicio de control y acarreo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
quisiera saber el precio de las cometas que se levantan los de la comisión directiva de tiro federal argentino...
1
otro saqueo.
y eso que El licendciado Desplats laburo duramente para que esto no sea posible, en la legislatura.
pareciera que nadie se queja de que eso funcione como una escribania, no ?
si le preguntas al que escribe la nota cuantos son los diputados de la ciudad... por ahi no lo sabe.
son 60.
y 29 son del pro....
saquen sus conclusiones...
el saqueo en este maxiquiosco... es brutal.
te van a sacar 5 lucas por mes,,, masomenos...
te vas a tener que meter el auto en el okote, o pagar una cochera.... o.....venderlo.
cada dia peor.