Elecciones
Marco Lavagna ya asesora a Tinelli en economía por pedido de Massa
El líder del Frente Renovador ofreció mandarle especialistas y colaborar en su salto a la política.

Sergio Massa quiere colaborar en el "salto político" de Marcelo Tinelli para integrarlo a su esquema, con el objetivo de sumar volumen a un espacio peronista de centro capaz de vencer a Cristina Kirchner y entrar al ballotage contra Mauricio Macri en 2019.

Tinelli ya tiene definido que si decide ser candidato jugará adentro del PJ, porque como explicó LPO sabe que necesita subirse a la estructura del partido si de verdad quiere ser competitivo.

En ese marco, Massa definió que lo quiere adentro de su esquema, debido a su alta popularidad y su perfil taquillero en un espacio que necesita sumar volumen para ganar en las primarias a la lista con la que compita el kirchnerismo y entrar al ballotage. 

Si bien se da por hecho que Massa también busca ir por la Rosada, desde ese grupo de dirigentes que también integran Miguel Pichetto y Florencio Randazzo -en el que esperan sumar a la mayoría de los gobernadores peronistas- dicen que lo principal es sumar adhesiones y las candidaturas se definirán luego, cuando las encuestas revelen quién es el más competitivo para enfrentar a Cristina.

Massa se ofreció a mandarle cuadros técnicos a Tinelli para que lo 'empapen' en temas de coyuntura, entre ellos a Marco Lavagna

En ese marco, el último miércoles se reunieron con Massa, que ofreció mandarle especialistas para que lo "empapen" en los distintos temas de coyuntura.

Como reveló este medio, Tinelli comenzó una serie de reuniones políticas semanales, asesorado por el diputado bolivarense Bali Bucca, con quien tiene un vínculo de confianza y colabora en su conversión. 

Ese acuerdo derivó en que anoche Tinelli cenó con el diputado Marco Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos.  

Horas más tarde, Lavagna salió a elogiar a Tinelli en diálogo con Radio Mitre, donde dijo que "tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria" y dio el visto bueno a su posible salto a la política al opinar que es "muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante".

Como contó LPO, el plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a Massa, Randazzo y también al salteño Juan Manuel Urtubey, que no oculta su deseo de competir. 

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina, en una estrategia de jugar en el PJ, similar al modelo de Donald Trump para ganar la presidencia en Estados Unidos: subirse al Partido Republicano y usar esa estructura para lograr ser competitivo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Que le explique que tiene que hacerse cargo de los sueldos de sus empleados y que no puede tomarse un año sabático bancado por fondos estatales.
16
Que cantidad de inclusivos que hay aca! Hablan del odio que tienen los que votaron a macri, les dicen troll a todo aquel que habla mal de los delincuentes k y encima te insultan demostrando que ellos tambien tienen odio pero como son peronchos no les da la cabeza para darse cuenta de la incoherencia. No fue magia. Fue JRV! Volve plis!
15
Que macana que te metas con los peronchos y mas aun con el panquequisimo de massa que andaba con la boca llena de pelos y de golpe se dio cuenta que la anciana era corrupta. Yo JAMAS votare al pj, izquierda o kks. No opino sobre Tinelli porque solo conozco lo que hizo en tv pero no creo que sea peor que los k porque los unicos que se pueden superar son ellos mismos.
14
Ah Claudito/Kristian, uno de los capangas de esa encuestadora es un vocero de prensa del FPV...o sea, es tan válida como una encuesta de la Fundación Pensar o cualquier otro lavadero de los globitos
13
Volvió Claudito/KristianKonK con su copipasteo de números locos y teorías del voto en base a encuestas tan o más truchas que las del preziojozdezielo...alegría!

Y como buen troll, pone solo lo q le conviene y omite que la encuesta es solo en CABA y la provincia donde sólo un ignaro lleno de odio como un globito típico obviaria el poder q tiene la doña en el Conurbano (pq en el interior la detestan)...pero bueh, se ve q aprendió de las mañas de estos

En cuanto a Bobinelli candidato, no sea cosa q todo el mundo se cague de risa diciendo q no llega y termine haciendo la gran Donald...país divertido este, no hay dudas
12
ESTA BASURA HUMANA SOLO QUIERE SACAR VENTAJAS PERSONALES CON ESTE GLOBO DE PRUEBA. MORALMENTE, ES EL PERSONAJE MAS DESPRECIABLE QUE VIVE EN ARGENTINA. NOS ESTA HACIENDO UNA "CAMARA OCULTA" A TODOS PARA REIRSE Y HACER PLATA
11
A pedido d los globos, je: https://www.a24.com/politica/adelanto-por-primera-vez-dos-importantes-encuestadoras-dicen-que-cristina-le-podria-ganar-la-presidencial-a-macri-06212018_SyHFBRF-Q
10
Lo único que faltaba, este mercenario sin moral también entra en la política, cada vez más bajo el nivel de la oferta electoral
9
A Massita le gusta el show. Tinelli presidente, qué payasada. Mejor Maradona, jajajja
8
fuera de sus shows televisivos, nada de lo que tinelli hizo fue exitoso