Peronismo
Urtubey sumó a Bertone a su proyecto presidencial
"Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañarlo", declaró la gobernadora fueguina.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, blanqueó su apoyó al proyecto presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey y los postuló como el candidato del peronismo para 2019.

Urtubey y Bertone se mostraron juntos en Salta con la excusa de firmar un convenio de cooperación mutua en desarrollo de políticas productivas. Más tarde, se mostrarán con legisladores del peronismo como Carolina Moisés (Jujuy), Elda Pertile (Chaco), Teresita Madera (La Rioja) y Cristina Fiore (Salta).

En ese marco, la fueguina se convirtió en la primera gobernadora peronista en pronunciarse abiertamente por alguno de los posibles candidatos del PJ. "Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañar al gobernador Urtubey", dijo Bertone. "No sé cual es su destino político, pero creo que tiene un gran destino y mucho que aportarle a la Argentina, desde el lugar que le toque estar", agregó, tras varios elogios.

"Creo que es uno de los dirigentes mejor formados y para mi es un orgullo trabajar con él y no soy frecuentemente una 'halagadora compulsiva'. Pero veo en Urtubey alguien que tiene esa posibilidad, nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", continuó.

"Seguramente habrán otros dirigentes que también podrán presentarse, lo hablamos con Juan Manuel y me dice 'no me pongas en ese compromiso, porque no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de construcciones'. Pero yo sí puedo anteponer su nombre porque lo conozco y sé de sus cualidades y creo que debemos aprovecharlas. No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político, por eso sí lo acompañaría", completó.

Urtubey y Bertone son dos de los gobernadores del peronismo más cercanos a la Casa Rosada e integran el grupo de los "dialoguistas" que rechazan el rearmado que impulsa el kirchnerismo. De hecho, ninguno de los dos estuvo en las últimas cumbres.

En cambio, sí serían de la partida en la reunión de lanzamiento del espacio del peronismo federal, que se realizará en la primera semana de abril en Entre Ríos. Ese espacio estará encabezado por los gobernadores dialoguistas y Miguel Pichetto, aunque todavía no hay confirmaciones de todos los mandatarios provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pepeholas
    26/03/18
    10:59
    Este pibe que representa la oligarquía más retrógrada de Salta, pretende con una impúdica endeudadora de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico sur y Antártida, juntar votos? naaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Responder
  • 6
    Wilfredo Benitez
    24/03/18
    11:11
    Este muchacho se cree que con la receta de tener al lado una "famosa" y aparecer en cuanto pasquin se le cruza, ya es suficiente para ganar elecciones.
    Responder
  • 5
    facebook-10155104627568996
    24/03/18
    10:45
    Fuaaa entre Pichetto, Bertones y Urtubey tienen 26 votos.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    23/03/18
    18:26
    Vamos Urtu con pichotto y Bertone podes ir a la paso con Mauricio.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    23/03/18
    17:39
    y ya son 5 que lo van a votar
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    23/03/18
    14:56
    Urtubey tercero en Salta 2017 con 170.000 votos ( la suma d los 2 listas K lo supero en 2 puntos); Bertone tercera en TDF con 20.000 votos. Entre los 2 acumulan 190.000 votos, lo dejo a tu criterio....
    Responder
  • 1
    sebamorandini
    23/03/18
    14:35
    Sin duda dos gobernadores, mejor dicho dos dirigentes del peronismo con mucho caudal de votos: Urtubey es más macrista que Macri, perdió en las ultimas elecciones, no puede ser reelegido y si junta 7 votos es mucho, encima la imagen del helicoptero tirándole comida a la gente en el dpto. Rivadavia lo terminó de sepultar y la otra: Bertone, tiene el "exodo jujeño" mejor dicho el "exodo de tierra del fuego", ya que perdió mas de la mitad de las industrias con este gobierno y la isla está semidesierta....jajajajaja....con estos dos no vas ni a la esquina ¡¡¡ kjajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores volvieron a vaciarle a Gioja una cumbre del PJ

Los gobernadores volvieron a vaciarle a Gioja una cumbre del PJ

LPO
La única gobernadora fue Corpacci. Quiere convocar a un congreso para que se expida sobre la situación de Jujuy.
Pichetto y los gobernadores peronistas arman su cumbre tras el fiasco de San Luis

Pichetto y los gobernadores peronistas arman su cumbre tras el fiasco de San Luis

LPO
Ya están confirmados el rionegrino y Urtubey, pero no se sabe qué harán Uñac, Manzur y Schiaretti.