Peronismo
Pichetto y los gobernadores peronistas arman su cumbre tras el fiasco de San Luis
Ya están confirmados el rionegrino y Urtubey, pero no se sabe qué harán Uñac, Manzur y Schiaretti.

 El peronismo federal formalizará en dos semanas un espacio que agrupa a los gobernadores, diputados y senadores del PJ, liderado por Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y se acentúa la división con el kirchnerismo.

El senador nacional por Entre Ríos Pedro Guastavino, será el anfitrión de la cumbre que se realizará en su provincia y espera ser la contracara del frustrado encuentro organizado en San Luis, donde los dirigentes estrella fueron Amado Boudou, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

Como era previsible los ex funcionarios kirchneristas acapararon todos los titulares en los medios pero faltaron los dirigentes con peso territorial. Los cordobeses José Schiaretti y Juan Manuel de la Sota no fueron de la partida, así como tampoco Florencio Randazzo y los dirigentes del Movimiento Evita. Demasiado poco para un evento que pretendía lograr la unidad del PJ.

En San Luis, de la liga de gobernadores, sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá como anfitrión e incluso entró en disputa con su hermano, el Adolfo, quien se negó a participar de la cumbre y abrió una grieta entre ambos.

Los intendentes bonaerenses que participaron de la cumbre puntana se quedaron furiosos. Además de tener que compartir escenario con los líderes de La Cámpora, ni siquiera pudieron hacer uso de la palabra.

Para encuentro de Gualeguaychú ya son un hecho las presencias de Urtubey y Pichetto pero ante la consulta de LPO, en el PJ prefirieron no confirmar si estarán el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y su par tucumano José Manzur, dos de los dirigentes de mayor peso en el peronismo. Se supone que el local Gustavo Bordet también se contará entre los asistentes.

Como lo demostró con la designación de las autoridades del Senado, Pichetto busca fortalecer la construcción el Peronismo Federal en los distritos de Córdoba y Santa Fe y por eso son varios los que apuestan a las presencia del rafaelino Omar Perotti en el encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    el arcano
    21/03/18
    13:05
    La verdad es que los que creen que Cristina gana un ballotage están tan drogados como lo que creían que ganaba el turco en 2003.. o son los mismos que decían que ganaba la provincia en 2017 por afano.. Son tan patéticos que dan risa (el colmo del patetismo lo tienen aquellos que dicen que el PJ gobernó bien).
    Responder
  • 19
    juan domingo liturgia
    21/03/18
    09:58
    Bueno al fin surgió la alternativa. Entre Puchetta, Urtubey y Shiaretti vuelve el 1 a 1. Un peso un Dólar y Cavallo de Ministro de Economía.
    Responder
  • 18
    facebook-10215756307650069
    20/03/18
    08:12
    El Gobernador de Cba se llama Juan Schiaretti y el Ex Gobernador se llama José Manuel De La Sota.. como aporte...
    Responder
  • 17
    mariano rey
    20/03/18
    08:04
    Esta es la foto sin dudas que esperaban los votantes. Se esta gestando un nuevo Pro. Al fin Mauricio tendrá una Paso como corresponde con un candidato neoliberal de Fuste como la dupla Urtubey. Pichotto.
    Responder
  • 16
    charlotus
    19/03/18
    14:45
    Leo muy poca seriedad en el general de los comentarios, veo añoranza tipo " todo tiempo pasado fue mejor", y esta bien, yo muchas veces pienso lo mismo de la decada del sesenta, ahora si nos remontamos a los ultimos 15 años encuentro una banda de masoquistas recalcitrantes que intuyo no tienen otra cosa mejor que hacer que pensar que son sabios opinadores y no superan el nivel de primera infancia de la opinion, buenas tardes
    Responder
  • 15
    Claudio Nobrega
    19/03/18
    13:58
    A a ver: la unica encuestadora q pronostico exacto 2017 marca para marzo 2018 en toda la nacion empate tecnico entre Cristina y el contrabandista entre 33-35% y Massita en 12% (aca estan los votos d gobernas PJotistas amarillo) , ergo: con proyeccion d indecisos Cristina y el contrabandista en 36-38 puntos en las PASO con Massita en 13%, ergo: tras las PASO se viene el combate del siglo Cristina vs Macri (peronismo vs liberalismo), ergo: hiperrecontrapolarizacion para octubre: ellos 2 perforando 40% y Massita( PJotismo amarillo) barrido del escenario:5%, ergo: Cristina perforando 40% en octubre como cabeza d sabana se lleva la casi totalidad d senadores (12 como piso) y diputados x el espacio peronista barriendo al Pjotismo amarillo d las Camaras a partir d la renovacion 2019 truncando el advenimiento del ?peronismo? reciclado q fascina al Circulo Rojo, y como bonus asegura la reeleccion d intendentes P y recuperacion d muchos municipio Pro (arrebatado al peronismo x Heidi 2015) del conurbano..

    Responder
  • 14
    maritu
    19/03/18
    12:29
    Todo el mundo sabe, o intuye, que el peronismo con Cristina tiene muchas chances de ganar, y sin Cristina tiene muchas chances de perder. Pero el porblema es que Cristina no acepta nada menos que ser la cabeza absoluta y única y el completo sometimiento del resto. Ni siquiera aceptó ir a la interna con Randazzo, aún sabiendo que ganaba. El poder absoluto está en su ADN, es su esencia. Y a los demás miembros del PJ eso no les sirve, Para tenerla a Cristina, es mejor tenerlo a Macri. Cristina es tan peronista como Macri, o menos, y con él por lo menos pueden criticar.
    Responder
  • 13
    Javier Andrés Carrillo
    19/03/18
    11:32
    El Sr. Aldus debiera abrirse un blog o algo parecido más moderno para poder dejarnos sus mensajes esclarecedores todos los días. Eso si, debiera prestarle un poco más de atención a las puntuaciones, mayúsculas y todo eso. Atte.-
    Responder
  • 12
    facebook-10213676956978110
    19/03/18
    11:24
    Vayan divididos. Macri 35, cfk 25, pj fed 20, otros 20... Balotaje... Gana cfk
    Responder
  • 11
    sebamorandini
    19/03/18
    11:12
    Buenisimo, que se presenten a internas en las PASO contra una fórmula de Massa y otra del espacio del kirchnerismo y vamos a ver quien tiene más votos ¡¡ Me parece que a estos "gobernadores" no los va a votar ni la familia ¡¡ Y sino que se saquen la careta y jueguen en la interna de CAMBIEMOS que en el fondo es lo que quieren estos travestidos ¡¡
    Responder
Noticias relacionadas
Massa mandó una carta al PJ y pide "reconstruir la confianza al interior del movimiento"

Massa mandó una carta al PJ y pide "reconstruir la confianza al interior del movimiento"

LPO
Elogió el acto de Menéndez, pero criticó la cumbre de San Luis con Boudou, Kicillof y Mariotto.
Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

LPO
Moyano fue ovacionado por el PJ Bonaerense. Gestos de distensión entre Espinoza e Insaurralde.
Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

LPO
Los intendentes y el gobernador no lograron llevar a ninguno de los dirigentes del peronismo que más miden.