Gremios
Los Moyano fueron imputados y dicen que un "sector tilingo" quiere meterlos presos
El abogado de Hugo y Pablo aseguró que las denuncias contra sus defendidos son "una moda".

Hugo Moyano y su hijo Pablo quedaron imputados en la causa por asociación ilícita en Independiente que extorsionó a jugadores y técnicos del club -liderada por el barrabrava "Bebote" Álvarez- para lavar dinero.

Además de esta causa que complica a los máximos referentes del sindicato de Camioneros, el ex líder de la CGT tiene otros procesos judiciales abiertos que apuntan a su crecimiento patrimonial a partir de operaciones cruzadas entre el sindicato y un grupo de empresas vinculado a su esposa y sus dos hijastros.

A ese conjunto de causas se refirió este jueves el abogado Daniel Llermanos, a cargo de la defensa de Hugo y Pablo, quien aseguró a Radio Mitre que las denuncias contra sus defendidos son "una moda", y destacó que un sector quiere verlos presos pero "hasta ahora no les ha dado resultado".

En lo que respecta a la causa de Independiente, se dio a conocer que los Moyano fueron imputados por fraude contra el club por el juez Gabriel Vitale, ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi. 

Sucedió el mismo día que Moyano anunció una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero. Marcelo Mazzeo, abogado que se presentó en nombre del "Rojo", fue el que recibió la notificación. 

Según fuentes judiciales, la acusación de la fiscal se basa en la posibilidad concreta de la existencia de un sistema de reventa de entradas con participación activa de la dirigencia.

En ese sentido, Llermanos negó que sus clientes estén comprometidos y aseguró que lo único que llegó es "un oficio para hacerles saber que como presidente y vicepresidente de Independiente tienen derecho a acceder a la causa". Por eso, aclaró: "No es un procesamiento, ni tienen restricción de nada, pueden moverse libremente".

Para el abogado, mucha gente tiene "deseos profundos de que algo así ocurra" y afirmó: "En la mayoría de las leyes los sindicalistas molestan. El buen sindicalismo molesta, y lo aclaro porque no hay ni un sólo afiliado a Camioneros que se queje del gremio que tiene".

"Hay un deseo de cierto sector tilingo de la sociedad de ver a los Moyano comprometidos", remarcó el abogado, quien aseguró que "la primera causa vinculada al enriquecimiento por parte de un sindicato, fue del Pata Medina, enfrentado con Moyano, también se sumó Graciela Ocaña, pero en ninguna causa se le llegó a tomar declaración a Moyano, los elementos no pasaban de un recorte o comentario periodístico".

"No hay ninguna prohibición de que un sindicato contrate a un afiliado mientras el precio sea competitivo", dijo y resaltó que si bien "algunas empresas están vinculadas a familiares o amigos, lo que debe investigarse es si se sobrefacturó".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    28/01/18
    17:23
    Pareciera entonces que el país está lleno de tilingos.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    26/01/18
    07:50
    Ahora que ellos se convirtieron en oligarcas millonarios, el resto que no pertenezca a su elite son tilingos???
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    25/01/18
    16:16
    Es el mismo Macri que dijo que se inspiraba en Peron al lado de moyano y el momo venegas, como ira la causa de enriquecimiento que denuncio la hija del momo ?...Ah como no paso nada con eso? .... HUMOOOOO HUMOOO
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    25/01/18
    16:09
    Sí, un sector "tilingo" compuesto por varios millones de personas.
    Responder
  • 2
    Roberto González Manrique
    25/01/18
    14:53
    acusar de corruptos a los peronistas no kichneristas, denuncia la intencionalidad politica de esrte regimen,tienen pavor de l sindicalismo peronista, ya que siempre le puso freno a los liberales de izquierda o derecha que mintieron sobre la realidad-si se caen la responsabilidad es su forma depensar y actuar. no porq
    Responder
  • 1
    Juan Carrizo
    25/01/18
    13:46
    ¡ESTEMOS ATENTOS! Las pruebas contra los Moyano y CASI LA TOTALIDAD DE SINDICALISTAS están preparadas y LA JUSTICIA los enviaría a la cárcel. -¿Y ELLOS SE VAN A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS TENIENDO EL PODER DE LA VIOLENCIA? - Ya enviaron a los pata con barro .. . digo Barrios de Pie; tienen TODO preparado para comenzar los saqueos y desestabilizar el Gobierno Constitucional del Presidente Mauricio Macri?. ¿Piensan que las palabras de la hebe, de puticlub zaffaroni, de del caño, de la magario, de baradel, de la CGT, de barrionuevo, de gioja, DEL MISMO PAPA, están sacadas de algún contexto? - EL PUEBLO DEBEMOS APOYAR LA LABOR DE LA MINISTRA Patricia Bullrich? Y NUESTRAS FUERZAS FEDERALES. ¡La DEMOCRACIA no se toca!
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano anuncia una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero

Moyano anuncia una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero

LPO
Lo anunció esta tarde la Federación de Camioneros ante el "contexto económico desfavorable".
Macri investiga los seguros de Camioneros con el Banco Nación

Macri investiga los seguros de Camioneros con el Banco Nación

LPO
Macri ordenó seguir con la embestida contra los Moyano y la Procelac les hizo una denuncia judicial por evasión.
Macri quiere más sindicalistas presos antes de volver con la reforma laboral

Macri quiere más sindicalistas presos antes de volver con la reforma laboral

LPO
Apuntan a los Moyano, Santa María y Alberto Roberti. El miedo a perder más capital político.