Elecciones 2017
Cristina profundizó la estrategia de fraude: "Hay peligro en el proceso electoral"
Busca aprovechar una elección que en el Gobierno estiman será cerrada para desconocer el escrutinio.

Cristina Kirchner avanzó con su estrategia de agitar el fantasma del fraude antes de la elección de octubre. De cara a una posible derrota, convocó este martes a una conferencia de prensa en la que advirtió que está en peligro el proceso electoral y culpó a Mauricio Macri por el "deterioro de la calidad democrática" de la Argentina.

Según supo LPO, los datos que manejan en el Gobierno le dan a Esteban Bullrich una diferencia apenas superior a los 2 puntos contra la ex Presidenta. Ante ese escenario, el plan de Cristina sería aprovechar el número cerrado para salir a denunciar irregularidades en los comicios.

La jugada de Cristina es exagerar una eventual derrota para luego generar un efecto sorpresa si la diferencia es solo de 2 puntos. Así podría salir a denunciar irregularidades y no aceptar el resultado de la elección

En rigor, en Cambiemos dicen que están 2,2 puntos arriba, con Cristina en 38 y ellos en 40. Esa cuenta implica que la ex Presidenta sumaría 1 punto de la izquierda, 1 punto de Florencio Randazzo y obtendría el 18 por ciento de los nuevos votantes.

En Unidad Ciudadana manejan datos similares. Sin embargo, en charlas en off Cristina comenzó a decir que el Gobierno podría tener una ventaja de entre 4 y 6 puntos.

La jugada, de la que supo este medio, sería exagerar la derrota para que -si la diferencia es finalmente de 2 puntos o menos- pueda generar un efecto sorpresa y un clima proclive a la sospecha de que pudieron haberle "robado" la elección.

Cristina busca así un efecto similar al que obtuvo Cambiemos después de las PASO, cuando había quedado instalado que perdían pero el resultado final -casi un "empate técnico" como se encargó de instalar el Gobierno- fue leído como un triunfo contundente del macrismo.

Cristina profundizó la estrategia de fraude: "Hay peligro en el proceso electoral"

En ese sentido, la operación de Cristina será denunciar fraude porque si termina 2 puntos abajo se abrirá un escenario que le permita sostener la idea de que le robaron votos.

La ex Presidenta ya da muestras de que no querrá reconocer la validez del escrutinio. Por eso, este martes cuando le preguntaron si había posibilidad de fraude, alertó: "Hay peligro en el proceso electoral. De hecho ya lo hubo, esta pregunta podría responderla con lo que pasó el 13 de agosto. Se fueron a dormir pensando que el Gobierno había ganado".

Sin embargo, como ya anticipó LPO, en la nueva línea que baja la ex Presidenta para deslegitimar el resultado parece no advertir que el escrutinio provisorio que está a cargo del Correo y el Ministerio del Interior, no tiene ninguna validez jurídica. 

Es decir, es posible que el macrismo haya manipulado la difusión de los resultados provisorios en las PASO -que no es lo mismo que manipular el resultado- para demorar la noticia de lo que fue finalmente un triunfo exiguo de la presidenta. Pero el único escrutinio que consagra resultados y candidatos electos es el definitivo que supervisa la Cámara Nacional Electoral. 

Cristina profundizó la estrategia de fraude: "Hay peligro en el proceso electoral"

En la conferencia de prensa que dio en el Instituto Patria se mostró seria y un poco tensa al denunciar el "deterioro de la calidad democrática" del país que -aclaró- no es "descuido" sino consecuencia de una política determinada que lleva adelante Macri.

Por eso, se encargó de enumerar el deterioro de las "garantías electorales", así como también el de las libertades públicas y jurídicas, la "estigmatizacion" de los líderes sindicales, la "grave" reacción del Estado en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y el reconocimiento de que el Presidente tiene "listas negras".

"Es un Gobierno con desapego total del Estado de Derecho", lanzó Cristina. Como contracara, en el Gobierno ya hoy reconocen que si la elección termina 40 a 38 saldrán a festejar lo que consideran un triunfo "extraordinario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    notragosapos
    13/10/17
    13:08
    Actualmente cfk ya no maneja mas la "kaja" que le permitia comprar votos a cambio choripanes, tetra y planes sociales. Entonces agita el fantasma del fraude.
    Solo puedo hacer una cosa frente a esta ladrona y mentirosa serial = ¡ja!¡Ja!¡Ja!
    Responder
  • 10
    notragosapos
    13/10/17
    13:04
    Paraguayos y bolivianos cruzando la frontera el dia de las elecciones para votar por gildo insfran, kapitanich y otros señores feudales a cambio de planes sociales que salen con nuestros impuestos. ¿No te suena un tema conocido, reina batata?
    Responder
  • 9
    facebook-1812355278807161
    11/10/17
    14:29
    Sos una persona mala Cristina .
    Responder
  • 8
    maria.antonieta
    11/10/17
    14:13
    "El ladron cree que son todos de su condicion..."
    Los k hablan de fraude, y las candidaturas testimoniales que son??? (Magario, Ferraresi, etc.); algun k se pregunta como cristina perdió 20 puntos entre el 2011 y el 2017???
    Luciana respetate un poco, date el beneficio de la duda, y no te comas el relato, ajajaj ya te olvidaste de Julito Lopez reboleando bolsos, jajajaj (que poca memoria), el "Pollo" Sobredo fue preso durante la decada ganada, ya te olvidaste???; Luciana expresas "volvamos al pasado"; yo no quiero volver a la tragedia de once, a la masacre de Mariano Ferreyra por la mafia sindical, a la desaparicion de julio lopez, al gendarme volador, etc, etc.
    Basta de peronistas que le dan la espalda al pueblo, basta de dirigentes peronistas de contrys o puerto madero o recoleta. Basta de dirigentes sindicales que son empresarios y dicen defender a los trabajadores.
    !!!!!!!!!!son todos igualesssssssss!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    11/10/17
    11:16
    Y sí, hay que decirlo, no hay garantías. el gato todos los días mete presos sindicalistas, compañeros o ex funcionarios, con el agravante de ofrecerles la ley del arrepentido para avanzar en casos de supuesta corrupción. eso es amedrentamiento del projudicialismo que vivimos. pronto se acaba la noche. volvamos al pasado. #vuelvelajefa
    Responder
  • 6
    zurdo58
    11/10/17
    10:22
    Hay que recordar y no con mucho esfuerzo que quienes desparecieron urnas en las votaciones siempre fue el partido justicialista,hoy los kichneristas un apèndice de dicho partido en los ùltimos 12 años fueron maestros en la materia.
    Responder
  • 5
    Javier Andrés Carrillo
    11/10/17
    10:09
    Es demasiado evidente de que ya sabe que pierde y al no poder desprenderse de su perversidad, "ya está abriendo el paraguas" y anunciando previamente el fraude para agitar a los últimos fanáticos que vayan quedando.
    Responder
  • 4
    cabo primero
    11/10/17
    09:26
    Aguante la izquierda Vuitton.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    11/10/17
    06:58
    El único "peligro" importante que veo es que vos sigas robando en el estado, que nosotros a los que saqueaste tengamos que seguir manteniéndote y que se agregue una delincuente mas a la guarida del congreso!!
    Responder
  • 2
    Rodolfo Velardez
    10/10/17
    17:54
    Lapo , titula Estrategia de Fraude , no podrian ser y parecer periodismo serio imparcial , independiente , yo creia que eso eran . Pero tendrian que titular , Antes los ultimos antecedentes en las Pasos , tras desapareser 1200 urnas Cristina aguita la idea de Fraude
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina ya empieza a aceptar una derrota y habla de fraude

Cristina ya empieza a aceptar una derrota y habla de fraude

LPO
Lo dejó trascender en una reunión con intendentes, quienes le advirtieron que después de la elección seguirán su camino.

Cristina metió en un video a Pichetto apoyando el memorándum con Irán

LPO
Lo muestra defender el acuerdo que se aprobó en su Gobierno y acusó a Bonadio de "servir a los intereses" de Macri.