Mauricio Macri quiere que el Mercosur eche a Venezuela este fin de semana, pero los uruguayos, que bloquearon esa moción en la última cumbre del bloque, estirarán su definición hasta el sábado.
El presidente argentino afirmó este jueves que Venezuela "tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur" y consideró "inaceptable lo que está sucediendo" en ese paÃs.
"Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", planteó el jefe de Estado en declaraciones a radio Brisas, de Mar del Plata.
En la reunión del Mercosur realizada el 21 de julio en Mendoza, el canciller Jorge Faurie intentó imponer la cláusula democrática contra Venezuela, pero se topó con la resistencia del gobierno de Tabaré Vázquez, que logró atenuar el documento final.
Le quitan la orden Macri anunció por Twitter que le va a retirar a Maduro la Orden del General San MartÃn que le habÃa entregado Cristina Kirchner. Lo hizo horas después desuspender vuelos de AerolÃneas Argentinas a Venezuela por seguridad y de pedir a los argentinos evitar viajar a ese paÃs.
Pero luego de las detenciones de los dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López y de la polémica asamblea constituyente que Maduro impuso el último domingo, los cancilleres del Mercosur convocaron una reunión urgente para el próximo sábado en Brasil para discutir la eventual suspensión de Venezuela.
Faurie viajó este jueves a Montevideo para convencer a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pero no pudo arrancarle una definición final.
A la salida del encuentro en canciller uruguayo dijo que el sábado se va a conocer la postura de Uruguay sobre la aplicación de la cláusula a Venezuela.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Bueno ahora Macri le hace el trabajo sucio a USA. Como los militares argentinos le hicieron el trabajo sucio en Centroamérica también a USA a fines de los setenta y principio de lo ochentas.