Elecciones 2017
Macri se mete en la campaña en el interior bonaerense, clave para Cambiemos
Encabezó un acto en Tandil. Como reveló LPO, apuestan al interior porque no remontan en el Conurbano.

Después de una semana de recorrida por distintas provincias, Mauricio Macri se concentró este viernes en unos de los territorios clave para Cambiemos: el interior de la provincia de Buenos Aires. Como explicó LPO, el oficialismo apuesta a afianzarse en esa zona para equilibrar la ventaja que Cristina Kirchner le saca en el Conurbano, especialmente en la Tercera sección.

El Presidente encabezó un acto de campaña en un polideportivo de Tandil, la ciudad donde nació, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos en esa localidad, que gobierna el radical Mario Lunghi.

Allí, ensayó un discurso básicamente dirigido a diferenciarse del kirchnerismo.  "Aquellos que estuvieron durante tantos años ahora vienen con planes y soluciones y nos dejaron el país en ruinas. Gobernaron muchos años, no se ocuparon de resolver los problemas y ahora tienen todas las soluciones", ironizó.

En el club Independiente, Macri advirtió que "estábamos al borde de otra crisis, como en 2001, habían dejado al país en ruina nuevamente" el Gobierno anterior, pero "logramos empezar a crecer, a bajar la inflación, y ahora vamos a llegar a la elecciones con la inflación más baja de los últimos siete años y el mayor crecimiento en los últimos seis años", aseguró. 

Tandil es parte de la quinta sección electoral (sudeste de la provincia), que con más de 1.100.000 ciudadanos habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas es la tercera en importancia de la provincia, detrás de la tercera y la primera, que abarcan el conurbano bonaerense. 

En esa sección el principal objetivo de Cambiemos es Mar del Plata, la principal ciudad de esa sección y junto a La Plata y Bahía Blanca las más importantes del interior bonaerense. la principal preocupación del oficialismo es "La Feliz", donde la gestión de Carlos Arroyo está implosionada y la ciudad atraviesa una seria crisis.

La semana pasada la ciudad más importante de la Quinta Sección fue visitada por Vidal y la candidata porteña Elisa Carrió (que también estuvo en La Plata), en un intento desesperado por recuperar terreno. Incluso, la gobernadora se diferenció de la gestión de Arroyo. En los últimos días circuló una encuesta que marca cierta paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en Mar del Plata, donde pesa la mala imagen de Arroyo.

En Cambiemos tienen bastante claro que para ganarle a Cristina deben hacer una muy buena elección en el interior bonaerense (sobre todo en Mar del Plata y La Plata, que juntas tienen la misma cantidad de votos que La Matanza), como sucedió en 2015. Por eso no es casual la visita de Macri, que en otro gesto al voto rural mañana visitará la exposición rural y hará anuncios para el sector.

Como contó este portal, el Gobierno ya da muestras de haber bajado los brazos en La Matanza, el partido más emblemático del Conurbano, y por lo bajo reconocen que la estrategia será centrar los esfuerzos en el interior de la Provincia. Esta semana Macri y Vidal estuvieron en el Conurbano, pero eligieron territorios afínes (Tres de Febrero y Lanús).

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también encabezó varias recorridas de campaña por el interior bonaerense, y visitó Bahía Blanca, Junín, Olavarría, Pergamino y San Nicolás.

La estrategia se completa con la decisión de mostrar a Vidal sólo con los candidatos locales, no así con los intendentes, muchos de los cuales sufren el desgaste de la gestión, con Arroyo como el caso más contundente. Esto -como contó LPO- generó malestar en varios jefes comunales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marcelo Arroyo
    28/07/17
    20:53
    Entre de casualidad a este artículo, y veo gente que le chorrea sangre por una herida sexual. Muchachosssss, se terminó la vida política de la K, ya está , ya fueron, los otros peronistas la tiran como chatarra, parece que son ignorantes de lo que es el peronismo, dejen de soñar, pongar un poquito los pies sobre la tierra, dejen la ingenuidad de lado.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/07/17
    16:05
    Con el interior lo que pueden llegar a lograr es consolidad el segundo lugar, pero van a estar 10 puntos abajo de Cristina por lo menos...igual, es buena estretegia, si descuidan el itnerior, Massa los puede llegar a pasar
    Responder
  • 2
    adrosama
    28/07/17
    13:05
    Apelando a reflotar el voto gorila y desgarrado...
    Responder
  • 1
    yosi
    28/07/17
    11:33
    inepto renunciá, dejá de hambrear al pueblo hdp
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos le entrega La Matanza a Cristina y apuesta al interior de la provincia

Cambiemos le entrega La Matanza a Cristina y apuesta al interior de la provincia

LPO
En el oficialismo admiten que no remontan en sur del Conurbano y prefieren concentrase en el interior.
Vidal llevó a Lilita a timbrear a Mar del Plata y tensó más la relación con Arroyo

Vidal llevó a Lilita a timbrear a Mar del Plata y tensó más la relación con Arroyo

LPO
No invitó al intendente, tras el pico de furia de la semana porque un funcionario comparó a los sin techo con "perritos".