Senado
Pichetto comparó con la dictadura el proyecto para apropiar bienes de corruptos
Le exigió a Garavano reformarla porque viola el derecho de propiedad. Massa fue uno de sus impulsores.

Miguel Pichetto denunció ante el ministro de Justicia Germán Garavano que el proyecto de extinción de dominio, que está cajoneada en el Senado, tiene herramientas similares a las utilizadas por la dictadura.

Fue aprobado el año pasado en Diputados en un acuerdo entre Cambiemos y Sergio Massa, quien repite en los medios que el Senado es cómplice de la corrupción por no tratarla.

La ley propone expropiar los bienes originados por actos delictivos, como la corrupción,  pero para el jefe del bloque peronista, como está escrito, permite hacerlo por mera presunción y no mediante un proceso judicial. 

Como no logra hacerse escuchar se descargó ante el ministro, que había ido a presentar la ley de responsabilidad penal empresaria y soportó un inesperado embate por este tema.

"Hay algunos que hacen ejercicio de ignorancia en materia penal. Hemos visto algunas medidas que han venido al Senado y están demoradas hasta que no haya racionalidad política", empezó el rionegrino.

Y dijo que "es muy importante distinguir el dominio de los contrabandistas y los narcotraficantes y a los que han delinquido. Hay que hacerlo dentro de un debido proceso con instancias y no por la mera sospecha".

"Tenemos el proyecto de extinción de dominio, hay dictamen de la comisión hace falta el compromiso de la otra Cámara de no insistir con una redacción consideramos peligrosa para el derecho a la propiedad de los argentinos. Y esto no significa amparar a ningún corrupto", aclaró.

Recordó que un organismo de la dictadura "tuvo que reparar los bienes que se había apropiado. El Estado de derecho debe regir el derecho, no la venganza o articulación política producto de coyunturas electorales, donde todos jugamos a ver quién tira el mejor fuego artificio", disparó.

Fue una clara alusión a Cambiemos y al Frente Renovador, que el año pasado conciliaron una agenda parlamentaria en Diputados, que se rompió para siempre en diciembre cuando Massa aprobó los cambios de Ganancias con el kirchnerismo.

Según supo LPO, Pichetto citó a referentes de ambas fuerzas para acordar cambios a la ley de extinción de dominio, pero el tigrense no envió a representantes. Y lo acusa de ser funcional a la corrupción, en cada aparición televisiva.

"El Senado quiere dar un debate a fondo, definan apara dentro del Ejecutivo si van a sostener las reformas o planteos esta iniciativa, que hemos expresado que es muy importante. Hay que poner la cara en el debate", le gritó Pichetto a Garavano. El ministro prometió revisar el reclamo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    12/07/17
    12:00
    la negrada peroncha, ladrona de siempre, no quiere devolver todo lo malhabido que tienen, que es casi todos sus bienes. El saqueo y la corrupcion estan en la escencia del peronismo
    Responder
  • 2
    charlotus
    12/07/17
    10:26
    Estimado Franz, no comparto tu ideologia en absoluto, pero tus conceptos en este comentario son absolutamente claros, contundentes y correctos, estar en veredas politicas opuestas no implica desconocer la brillantez y certeza de tu comentario, felicitaciones
    Responder
  • 1
    franz
    12/07/17
    00:03
    Efectivamente, en esto Massa se equivoca y tiene razón Pichetto. La mera sospecha, e incluso el procesamiento de alguien por cualquier delito no es excusa para que el Estado se apropie de sus bienes. Esto podrá hacerlo una vez que haya sido condenado, no antes. La dictadura (a cuyo perfil se parece cada vez más este gobierno) inventó la CONAREPA para quedarse con los bienes de funcionarios del anterior gobierno o de otros particulares (recordemos que a Isabelita la procesaron por no haber rendido el ticket de un sandwich de jamón y queso), mientras ellos reventaban al país sin problemas.
    Pichetto trata de imponer la racionalidad en medio de muchísimos disparates legislativos, que ya son tantos que se han naturalizado. Por ejemplo, ¿qué es eso del cupo femenino? ¿Así que, sí o sí, hay que poner un determinado porcentaje de mujeres en las listas, sin considerar su idoneidad para un cargo? ¿Y qué es eso del femicidio, cuando ya hay una ley general para el homicidio, que equipara a ambos sexos? Las agravantes se puede ver por historias de maltrato anterior, por acoso, etc.. pero no por el hecho mismo. Recuerdo cuando, a instancias de la propaganda de Neustadt, se llegó al colmo que el Congreso aprobara una ley donde el robo de autos tenía mayor pena que un homicidio simple.
    Y ni hablar de la reforma de la Constitución del 94, que tiene un capítulo especial para los indios (¿te gusta más "originario"?) como si no fueran argentinos, o mandatos de reparación que no cuadran con una ley de leyes, sino con una en particular.
    El falso progresismo, la falta de responsabilidad o la mera ignorancia de la naturaleza de las cosas hace que se termine legislando de manera absurda y que lleguemos a la conclusión de que tenemos una manga de patanes representándonos en el Congreso.
    Responder
Más de Congreso
Fuerte interna en el bloque peronista porque 21 diputados votaron la ley que favorece a Massalin

Fuerte interna en el bloque peronista porque 21 diputados votaron la ley que favorece a Massalin

Por Pablo Dipierri
La mayoría de los legisladores kirchneristas se abstuvo. Nuevas quejas por falta de discusión y déficit de conducción.
Duras críticas a Stolbizer porque votó la ley ómnibus pese a que había anticipado su rechazo

Duras críticas a Stolbizer porque votó la ley ómnibus pese a que había anticipado su rechazo

La diputada pichettista votó en contra de las facultades delegadas pero apoyó la aprobación en general.
El gobierno logró aprobar blanqueo y ganancias, los dos puntos más polémicos

El gobierno logró aprobar blanqueo y ganancias, los dos puntos más polémicos

Por Pablo Dipierri
La cámara baja le dio además media sanción a la eximición de bienes personales para los 149 mil contribuyentes más ricos.
El bloque de Pichetto coló el impuesto al tabaco gracias a la abstención del peronismo

El bloque de Pichetto coló el impuesto al tabaco gracias a la abstención del peronismo

LPO
Los libertarios y el PRO rechazaron la inclusión del polémico capítulo. Los lilitos, la UCR y los diputados Innovación Federal metieron el tema al final por apenas cinco votos.
Los diputados escrachados por Milei le terminaron garantizando la ley ómnibus

Los diputados escrachados por Milei le terminaron garantizando la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El radicalismo y los diputados que responden a los gobernadores, apuntados por el Presidente cuando fracasó la primera versión del proyecto, le dieron la media sanción.
El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

LPO
Con modificaciones sugeridas por el bloque de Pichetto, el oficialismo le garantizó a Milei la facultad para disolver, fusionar y modificar organismos públicos