Ciudad
Los legisladores de Lilita se trenzaron con el jefe de Gabinete de Larreta por el Subte
El jefe de gabinete presentó su informe semestral y hubo críticas de todos los bloques, incluso los aliados.

El jefe de Gabinete Felipe Miguel pasó por la Legislatura para dar su parte de gestión y recibió críticas hasta de los aliados de la Coalición Cívica (CC) y de Confianza Pública que cuestionaron el funcionamiento del subte y los procesos de compra de organismos porteños.

Paula Oliveto Lago, de la CC hizo referencia a la falta de adaptación de la corporación Sur a la ley de compras y contrataciones que rige en territorio porteño. "Los organismos no se adaptan a la ley de compras", aseguró la legisladora en referencia a la sociedad del Estado que gestiona el desarrollo del sur de la Ciudad. La Corporación está a cargo de Karina Spalla, pareja del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Su compañero de bloque, Maximiliano Ferraro apuntó a la ampliación del horario del subte y preguntó las razones que retrasaron su implementación. En una entrevista con LPO el legislador había adelantado que desde el Gobierno sabían cuando la CC puede "acompañar y cuando no".

Desde el bloque Confianza Pública, Diego García de García Vilas expresó su preocupación por el funcionamiento de la línea E de subtes, la más postergada de la Ciudad. "Hay momentos en que la frecuencia es de 20 minutos entre un tren y otro. Y el estado de las formaciones es complicado", señaló.

El kirchnerismo se refirió al deterioro de la economía porteña. "Así no vamos bien. No es cuestión de promesas de campaña", dijo Carlos Tomada y destacó el aumento del desempleo de 6,8% en 2015 a 9,4% en 2017. Además apuntó a la desigualdad entre el norte y el sur respecto a la falta de trabajo.

María Inés Gorbea enumeró  en tiempo récord varias criticas a la gestión larretista. Desde el incumplimiento de plazos para el traslado del ministerio de Educación a la Villa 31, hasta las malas condiciones edilicias de algunas escuelas. "Después de 10 años no debería ser un problema", dijo. La legisladora fustigó con "el incumplimiento de la ley de Basura Cero".

La abogada de confianza de Martín Lousteau tomó el tema de la publicidad estatal y aseguró que desde la administración larretista "se están llevando un poco del Estado para sí" y le dan un uso electoral a los recursos "que podrían ser mejor asignados".

Durante su exposición el jefe de gabinete anunció la llegada de 3 mil nuevos agentes a la Policía de la Ciudad y el comienzo de las obras para trasladar el Ministerio de Educación a la Villa 31. " La red de subtes sigue creciendo, se expandirán las líneas E y H; además incorporamos vagones con aire acondicionado y todas las estaciones cuentan con wi fi gratuito", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Aguante quattromano