San Juan
Gioja analiza lanzarse a senador, asediado por denuncias de corrupción
Enfrentado al gobernador Uñac, aspira a liderar la boleta para imponer sus candidatos.

El ex gobernador Josá Luis Gioja protagoniza con su sucesor Sergio Uñan una de las peleas más descarnadas del peronismo. Asediado por una grave causa de corrupción, el presidente del PJ se encamina a postularse a senador nacional, pese a que todavía le quedan dos años de mandato como diputado.

Se trata de una jugada para intentar recuperar liderazgo local, minado por el encolumnamiento de buena parte de la estructura territorial del peronismo sanjuanino detrás de Uñac, que logró alinear a la mayoría de los intendentes de los 19 departamentos de la provincia, salvo la ciudad de Rawson que gobierna el hermano del diputado, Juan Carlos.

En esa pulseada, Uñac ya logró arrebatarle a Gioja el control del PJ sanjuanino que ahora preside el gobernador. Días atrás Uñac cenó con los intendentes peronistas que formalizaron así su abandono al liderazgo del ex gobernador y le anticiparon que lo apoyarán en el armado de las listas.

Uñac pretende que su hermano Rubén encabece la boleta de senadores, una pelea que la Casa Rosada mira con atención, ya que el gobierno nacional sabe que si Gioja es el candidato, los acuerdos que haga con el gobernador no se traducirán en votos en la cámara alta.

El gobernador Uñac y sus pares Weretilneck y Schiaretti.

La tensión ya se percibe en las calles de San Juan Capital donde aparecieron pintadas con la consigna "Uñac Traidor", y pasacalles que se burlan de la consiga de Gioja "Flaco, gracias por devolvernos el orgullo a los sanjuaninos", agregándole el texto "Ahora devolvenos la guita".

Pero el frente más delicado que acecha al ex gobernador está en la justicia, que investiga una maniobra con los seguros contratados por la provincia para los empleados estatales durante los doce años de gestión de Gioja. La sospecha de sobreprecios denunciada por los abogados del GEN, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, ronda los 3.600 millones de pesos.

El desfalco quedó en evidencia cuando al asumir Uñac llamó a licitación por ese servicio, que terminó ganando Provincia Seguros. Sólo este año, San Juan se ahorrará 300 millones en ese rubro.

En la gestión de Gioja los seguros se contrataron de manera directa al Instituto Autárquico Provincial de Entre Ríos, mediante un acuerdo que Gioja firmó con el ex gobernador entrerriano Jorge Busti.

Los abogados del GEN determinaron que durante una década, mediante esa contratación directa, Gioja pagó montos muy superiores a los del mercado y el 7 de marzo presentaron la denuncia. El fiscal a cargo de la investigación ya empezó a indagar a varios de los involucrados y no se descarta que termine llamando al propio Gioja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jortiz1
    07/06/17
    18:39
    otro peroncho delicuente!!! donde están los honestos??
    Responder
  • 7
    monica brogno
    07/06/17
    06:52
    Otro delincuente que busca refugio en la guarida del congreso!! Y después no tienen verguenza en autodenominarse "honorables"!!
    Responder
  • 6
    dotcom
    06/06/17
    23:38
    los comentarios # 2 y 3, son patéticos....son los trolls de gioja, como los trolls de marcos peña...defender a esta manga de hdmptas como los gioja, proveedores de la minería contaminante y saqueadora por medio de su empresa familiar "bentonitas santa gemma srl ", felpudos de las mineras, empleados del mes de la barrick gold, contaminadores seriales, chorros, coimeros, vividores de la teta del estado..... estos trolls que escriben los comentarios 2 y 3 no tienen vergüenza !!!!!
    Responder
  • 5
    zurdo58
    06/06/17
    17:58
    Claro ahora podemos discutir quien es mas chorro!!!!,jajaja,los peronistas son incorregibles.,y los que le creen ni te cuento!!!
    Responder
  • 4
    Carmelo Rappaport
    06/06/17
    11:17
    "Verdadero"......por supuesto....VERDADERO IGNORANTE. Sos tan imbécil, seguí mirando TN y repitiendo como un lorito lo que ves....date cuenta del CHOREO INDISCRIMINADO QUE HAY CON ESTE GOBIERNO.....ARGENTINA EL PAÍS MÁS ENDEUDADO DEL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS 15 MESES.....TRIPLICANDO AL SEGUNDO MÁS ENDEUDADO DEL MUNDO.....
    Responder
  • 3
    victoria quiroga
    06/06/17
    10:58
    En San Juan lo que sucede es básico y de manual: están tratando de dividir el peronismo. ¿Denuncias? cualquier persona va a un juzgado y hace 10 denuncias por día ¿¿Y??, se han trasformado solo en chicanas políticas. El agradecimiento que tiene San Juan hacia su tres veces gobernador supera el tiempo presente y sus circunstanciales avatares políticos.
    Responder
  • 2
    Lucas Gerbac
    06/06/17
    10:53
    Que ganas de escribir sin saber!! Gioja transformó la provincia de San Juan, Uñac y Macri la están fundiendo!! Se fue dejándoles 6500 casas para entregar y mas de 1000 millones de superávit, con muuuuchasss obras en ejecución. Lo de la denuncia es impulsada por Uñac, él arregló con la gobernadora vidal la licitación. Y los lilitos sanjuaninos Arancibia y Segui manifestaron que quieren ser candidatos ahora por la fama de colgarse a una denuncia inventada!! San Juan está contaminado, es verdad, pero de Lacras que nunca hicieron nada por el pueblo!! No se dan cuenta que ahora lo que hacen es posicionarlo a Gioja..son muy básicos
    Responder
  • 1
    verdadero
    06/06/17
    10:03
    OTRO PERONISTA LADRÓN (O SEA UN PERONISTA NORMAL) QUE BUSCA UNA CUEVA DONDE METERSE PARA GAMBETEAR A LA POBRÍSIMA JUSTICIA ARGENTINA. Y CREO QUE CON UNA JUSTICIA DE LA CALAÑA DE LA NUESTRA YA NO DEBERÍA ESCONDERSE NADIE. SON TODOS IMPUNES HASTA EL DÍA DE SU MUERTE. Y MÁXIMO UN LADRÓN ENORME COMO ÉSTE, QUE JUNTO AL NEFASTOR, H RECIBIDO Y RECIBE LOS LINGOTES DE ORO DE LA EXPLOTACIÓN MINERA MIENTRAS LOS QUE LOS PERONISTAS SIEMPRE DICEN "DEFENDER" (LOS POBRES, LOS EXPLOTADOS POR LOS MALDITOS CONSERVADORES CAPITALISTAS, SEGÚN ELLOS, QUE SE ARROGAN LA EXCLUSIVIDAD PARA ESCLAVIZARLOS Y HACERLOS DEPENDIENTES DE SUS PLANCITOS Y ASÍ NOS VA DESDE HACE 75 AÑOS) SE VAN MURIENDO DE A POCO INTOXICADOS POR LOS QUE LES PAGAN LAS COIMAS. LÁSTIMA QUE EL HELICÓPTERO NO ESTUVIESE 5.000 METROS MÁS ALTO. SAN JUAN ESTARÍA MENOS CONTAMINADO.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno y Uñac quieren echar a la Barrick por sus vínculos con Gioja

LPO
Aranguren y Bergman avanzaron fuerte para frenar la actividad en Veladero. La interna del PJ detrás de la presión.
Tensión entre gobernadores peronistas con sus antiguos jefes por las listas

Tensión entre gobernadores peronistas con sus antiguos jefes por las listas

LPO
Gioja, Alperovich y Capitanich discutieron con sus sucesores. Frigerio y Peña sugieren independencia.