
Según el sistema de recolección de datos a la salida de los centros de votación desplegado por Slate, Hillary Clinton se estarÃa imponiendo en estados cruciales como Florida, Nevada e incluso Ohio que se perfilaba en horas previas más cerca de Donald Trump.
Los sondeos revelan que hasta el momento hay una mayor afluencia de votantes que en la elección del 2012 y que hay una mayor cantidad de votantes demócratas que republicanos concurriendo a los centros de votación.
Hasta el momento la aspirante demócrata estarÃa por sobre su rival en los Estados de Florida, Nevada, Iowa e incluso Ohio, que es considerado uno de los puntos fuertes de la campaña de Trump.
En Florida el fenómeno comenzó en las votaciones anticipadas ya que si bien los republicanos están respaldando al senador Marco Rubio, no ocurre lo mismo con la candidatura de Trump.
LPO explicó más temprano que el fenómeno del corte de boleta -que es algo novedoso para a cultura electoral de Estados Unidos- estaba favoreciendo a Hillary en los estados de La Florida, New Hampshire y Carolina del Norte, lugares donde la demócrata está ganando pero al mismo tiempo se estarÃan imponiendo los republicanos para el Senado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.