A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró que las autoridades de ambos paÃses ya trabajan en conjunto para garantizar el regreso de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el viernes tres de marzo en Matamoros, Tamaulipas.
"El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente", lamentó el embajador.
"No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas", complementó el comunicado.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en el estado norteño de México, el presidente López Obrador aseguró, durante su conferencia de prensa matutina, que el asunto se va a resolver: "Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos".
El diplomático afirmó que el FBI emitió una recompensa de 50 mil dólares para la persona que pueda compartir información que ayude en la localización de los ciudadanos secuestrados.
En el comunicado se adjunta una lista de las ciudades de México que el gobierno de Estados Unidos recomienda no visitar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
"El Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México". finaliza el comunicado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.