Interna Morena
Monreal: "Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer en Morena"
De visita en Guanajuato, el senador marrón amagó con abandonar a la 4T si no hay piso parejo. "El límite de mi permanencia es la dignidad".

Después de reconocer que hay un grupo dentro de Morena que lo quiere ver fuera del partido, el senador Ricardo Monreal afirmó que si lo siguen excluyendo, nada tiene que hacer ahí. "Hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer", dijo el senador en León, Guanajuato.

"Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, conferencias, aun así he decidido participar", dijo Monreal Ávila.

Insistió en que buscará, hasta el último momento, lograr la candidatura presidencial a través del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual él es fundador. "El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad", dijo Monreal.

Del Río acusa a Cuitláhuac García de su encarcelamiento y sostiene que tiene injerencia en el poder judicial del estado

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero aclaró que nunca aceptará que se le considere corcholata, porque ese es un término peyorativo.

"No soy yo una corcholata. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República", agregó.

Monreal Ávila afirmó que tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que dejar a un lado la politiquería: "Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir de 2018.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.