Elecciones
Monreal apuesta a la "reconciliación para México" y arranca su campaña rumbo a 2024
El ligislador se apoya en el discurso de que el país se encuentra polarizado. Seguridad y reforma fiscal, los temas que promete revisar.

En una carrera que ya transitan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, ahora se sumó el senador Ricardo Monreal, quien ya inició su campaña para pelear la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

Su destape oficial lo hizo la tarde de este sábado en la Arena México, en donde reunió a simpatizantes que lo recibieron bajo el grito de "presidente" y ante los cuales presentó su proyecto de "reconciliación para México".

"Una vez que lleguen los tiempos legales nos vamos a inscribir para contender a la presidencia de la República (...) Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud, directa y honesta de convencer a México", lanzó.

Rumbo a 2024: Ebrard pone en duda la ventaja de Sheinbaum en sondeos y muestra cifras como el puntero

El zacatecano sostiene que el país se encuentra dividido y en ese sentido, aseguró que esta situación resulta "no solo delicada sino también peligrosa" y en ese sentido advirtió que "la polarización es veneno", por lo que también se pronunció por un piso parejo en el país.

"Reconciliación por México no significa tener las mismas convicciones u opiniones políticas, ni de ser iguales; la reconciliación de la que hablamos aquí, es la materia prima con que se puede crear un México próspero y con justicia social", dijo.

A diferencia de Sheinbaum, Morenal se lanza con consignas que se distancian de López Obrador, por ejemplo, en su mitin consideró que la estrategia de seguridad debe revisarse, además de pronunciarse a favor de analizar una reforma fiscal. Aunque mantiene en su discurso la línea del combate contra la corrupción.

El evento del aspirante ocurre en un contexto en que los aspirantes de Morena ya sostienen una fuerte carrera por posicionarse en las encuestas. En los últimos días, los datos han dado ventaja a la jefa de Gobierno sobre el canciller, aunque la batalla se mantiene reñida.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.