Luego de la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera en el Zócalo de la CDMX encabezada por el presidente López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que los Gobiernos de derecha veían al sector energético nacional como "una caja chica", y ahora con l 4T "es palanca del desarrollo".
"El triunfo de López Obrador frenó la política entreguista de los neoliberales e inició una destinada a fortalecer nuestra soberanía. Pues una de las características de los sexenios de la derecha es que veían al sector energético como un flujo fácil que alimentaba la caja chica del gobierno, esa que usaban para sus derroches mientras que ahora se ve como una palanca de desarrollo de la nación", dijo Delgado Carrillo.
Asimismo, dijo que la concentración popular sirvió para que los morenistas del país recordaran los orígenes del Movimiento Regeneración Nacional y tuvieran presente que deben seguir unidos. "Porque si algo se ha logrado, si se está viviendo un proceso de transformación nacional en México es gracias al apoyo de todos. Pues las revoluciones, el cambio verdadero, sólo es posible cuando se hace de la mano del pueblo", dijo.
En un Zócalo colmado, López Obrador abrió el juego de la sucesión
Destacó que este domingo la gente dejó claro que quiere que la transformación siga adelante y que el presidente López Obrador "no está solo, tiene mucho pueblo que lo respalda". "Fue una gran fiesta nacional. Vino gente de todos los rincones del país porque está feliz con su presidente, con el trabajo que está haciendo", dijo.
También aseguró que la gran coincidencia entre López Obrador y Lázaro Cárdenas es que "ambos piensan y actúan en favor de las y los mexicanos" ya que, "por un lado el general Cárdenas llevó a cabo la distribución de la tierra y después la nacionalización y expropiación del petróleo y ahora, en esta Cuarta Transformación, el presidente está realizando una serie de acciones para fortalecer nuestra soberanía energética y nacional"
Finalmente, coincidió con el presidente en que "no regresarán al poder los oligarcas hagan lo que hagan" pues, dijo, "López Obrador es un gobernante que la gente quiere mucho por eso los conservadores están tan enojados, porque saben que no volverán al poder y en lugar de aceptarlo, prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear como borregos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.