Ante los contundentes resultados de las encuestas de salida, el candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, reconoció el triunfo de su similar de la oposición, Manolo Jiménez Salinas.
Destacó lo realizado por Morena en la entidad y aseguró que el proceso electoral se manchó por las acciones del Gobierno Estatal. La catálogo como una Elección de Estado por las detenciones injustificadas a actores de Morena.
"Fue una gran campaña, el lopezobradorismo, está presente más que nunca. En este momento, según el reporte, observamos una tendencia desfavorable. Es una consecuencia de una influencia descarada del Gobernador del Estado. Esa es la realidad, es una elección de Estado", dijo Guadiana Tijerina.
Asimismo, ante el triunfo de Jiménez Salinas, le pidió al priÃsta trabajar con ética y moral, distinto a los gobiernos anteriores, en busca de encaminarlo a un cambio.
"Al gobernador Manolo le digo que trabaje muy duro por Coahuila. Que trabaje con ética y moral, qué deje a los funcionarios qué se roban el dinero. Coahuila necesita un cambio, un cambio qué no se dio por Morena", externó el morenista.
Finalmente, respecto a la invitación de Manolo Jiménez para colaborar en su Gobierno, Guadiana dijo que tiene con gusto lo asesorará pero que no colaborará con los partidos de oposicion.
"Yo tengo un buen concepto de Manolo Jiménez, conozco a su madre, a toda la familia, por eso no hablé de temas de ese tipo. Le deseo lo mejor, pero como para colaborar, no. No es que no quiera, le voy a asesorar, pero que se olvide de esa historia", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.