Pese a que el actual Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lo negó, en rueda de prensa el candidato a la gubernatura del Estado por Morena, Armando Guadiana, aseguró que autoridades estatales detuvieron a 27 personas sin justificación, todas simpatizantes y militantes de la 4T.
El aspirante a la gubernatura aseguró que 15 de las detenciones se dieron en Piedras Negras y señaló al Revolucionario Institucional (PRI) de manchar el proceso electoral con esta intervención del Ejecutivo. Arremetió contra Riquelme.
"Es una pena, escuché lo que dijo el Gobernador en Torreón, dice que son mentiras, o sea regresa a su época de porro en La Laguna y de esa manera están actuando, a través de la policía estatal y municipal. Hay detenidos y desaparecidos", comentó Guadiana.
Al no querer entrar más a detalles por la veda electoral, el abogado del partido, Héctor Mateos, explicó que las 27 detenciones fueron sin ninguna justificación ni información. El partido inició una demanda de amparo en beneficio de los afectados.
"No dicen cuál es la causa legal de la detención ni el lugar de la detención ni en donde se encuentran físicamente y la incomunicación se da precisamente porque la autoridad. Se niega a proporcionar información o respetar derechos humanos básicos como la llamada a un familiar o abogado... Por eso se tomó la decisión de actuar, con estricto apego a la ley, para una demanda de amparo", explicó el abogado.
Por último, el candidato Armando Guadiana volvió a alzar la voz para externar su seguridad de que Morena hará un historia en Coahuila, pese a las supuestas acciones del PRI para ensuciar la campaña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.