Ayotzinapa
Harfuch niega las acusaciones de Gertz: "No participé en la reunión para fraguar la verdad histórica"
AMLO evitó nombrarlo durante la mañanera, "se mencionan muchos nombres". Sheinbaum le da espaldarazo.

Luego de ser señalado por la Fiscalía General de la República, como uno de los implicados en la construcción de la "verdad histórica" en el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Omar García Harfuch niega las acusaciones.

"Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para 'fraguar la verdad histórica'; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días", publicó Harfuch en sus redes sociales.

Durante la audiencia sabatina de Murillo Karam ante la FGR se mencionó que el encargado de la seguridad en la Ciudad de México, junto a otros servidores públicos, fueron organizados para coincidir con la versión que el ex presidente Peña Nieto dio a las familias de los estudiantes.

Durante la mañanera del lunes, el presidente López Obrador prefirió no mencionar directamente la participación de García Harfuch, "se mencionan muchos, pero en el informe de la Comisión da a conocer quienes considera responsables", respondió AMLO.

La investigación sobre el caso Ayotzinapa deja fuera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos

Harfuch ha señalado que él se encontraba en un destacamento en Michoacán durante la desaparición de los normalistas, en 2014 fue asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

"No estábamos solos, o con tres compañeros que pueden testificar, eran operativos muy grandes, de cientos de personas. Pueden corroborar el hotel en donde yo vivía en Nueva Italia, yo ya no estaba en Guerrero. Si hubiera estado, por supuesto que sales a asumir y eso no te hace responsable de ningún delito. Esas cosas no se pueden ocultar", mencionó el hijo de García Paniagua en entrevista.

"Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado excepcional y varias veces ha dado la explicación de qué él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente, y ahora ha hecho una opinión.  En la Ciudad de México desde que él se integra, además que es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos", comentó Claudia Sheinbaum. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.