Decomiso
Harfuch decomisó un cargamento de una tonelada y media de cocaína oculto en dos tractocamiones
El crimen organizado vuelve a tocar las puertas de la CDMX.

 Elementos de la SSP aseguraron mil 680 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en dos tractocamiones y tenían destino en el barrio de Tepito. De acuerdo a las autoridades de la CDMX el cargamento tiene un valor de 400 millones de pesos.

"Se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales", comentó Garcia Harfuch.

Las autoridades también informaron que la droga llegó por vía marítima al país en Puerto Escondido, Oaxaca y es proveniente de Colombia. Una parte sería distribuida en Tepito y el resto tenía como destino la costa Oeste, en los Estados Unidos.

En el operativo fueron detenidos cuatro hombres que aún no se sabe para qué cartel trabajan, el encargado de la seguridad capitalina agregó que pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en Sonora, Durango y Sinaloa.

"Tenemos varias rutas identificadas y este tipo de acciones y filtros que se realizan, más la inteligencia previa que tenemos en los casos, es lo que nos va a ayudar a poder asegurar más cargamento, esta droga tiene un precio muchísimo mayor al menudeo", sentenció Harfuch.

Harfuch desplegó un operativo con 150 policías para liberar a dos personas secuestradas en Topilejo

De acuerdo a las líneas de investigación, se tenía registro de la entrada de la droga a la capital del país y es por ello que se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.