CDMX
En operativo sorpresa, García Harfuch captura a cuatro presuntos líderes del narco en CDMX
Se aseguraron 345 kilos de cocaína, armas y autos. Otro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que atentó en su contra en 2020.

En un operativo conjunto en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con información del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a cuatro personas que están involucradas en el tráfico de drogas en la CDMX y que colaboran con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

A través de sus redes sociales, la SSC informó que durante los operativos se pudieron asegurar 345 kilogramos de cocaína, 24 de marihuana, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos de los utilizados para ocultar narcóticos.

"Las 4 personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas en la Ciudad, hacia los Estados Unidos y otros estados del país", aseguró la Secretaría.

La detención tiene lugar después de siete meses de cooperación entre las corporaciones de seguridad e inteligencia, después de la captura de Miguel Ángel Carmona Dávila, "El Licenciado", quien trabajó como elemento infiltrado en la Policía de Investigación para colaborar con la Unión de Tepito y así convertirse en el intermediario en la distribución de drogas entre grupos del crimen organizado en la Ciudad de México y los cárteles de Sinaloa y CJNG.

"Continuando con la desarticulación de generadores de violencia en CDMX, Fiscalía de la ciudad y CNI aseguraron 345 kg de cocaína,así como armas, vehículos y 4 detenidos en tres acciones simultáneas en Coyoacán,AObregon y B Juárez. Agradecemos a SSPC y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez", aseguró Omar Garcia Harfuch.

Harfuch decomisó un cargamento de una tonelada y media de cocaína oculto en dos tractocamiones 

La SSC informó que tras analizar la red de operaciones y gracias al trabajo de inteligencia se se ubicó a Cristhian Josué Rivera Tellez, alias "El Cris" o "El Jalisquillo", quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses, Harfuch dio un golpe duro al crimen organizado al decomisar un cargamento de una tonelada y media de cocaína oculto en dos tractocamiones que tenían destino en Tepito y valuados en 400 millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.