4T
En el cierre de su precampaña, Sheinbaum se volvió a mostrar con Ebrard: "Vamos por el Plan C"
En el Monumento a la Revolución, mostró una foto de unidad. "Ellos son el pasado, nosotros la esperanza", afirmó.

Con un gran acto en el Monumento a la Revolución y con la presencia de todas las principales figuras de Morena, entre los que estuvo por primera vez desde el cierre de la interna guinda Marcelo Ebrard, la precandidata a presidenta, Claudia Shienbaum, cerró su precampaña de cara a las elecciones de junio y anticipó: "Que no quede duda, vamos por el plan C".

De esta manera, la exjefa de Gobierno adelantó que seguirá adelante con una de las políticas más polémicas de Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo cinco de febrero enviará al Congreso una serie de reformas, entre las que se promueve una serie de cambios en el Poder Judicial. "El proyecto de Nación será incluyente y representará un futuro promisorio para nuestra patria", sostuvo Sheinbaum.

El excanciller Marcelo Ebrard acompañó a Claudia Sheinbaum desde el escenario. 

Una de las imágenes más destacadas de la jornada fue la presencia en el escenario del excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó al histórico monumento en moto. Desde el proceso interno que definió la candidatura que generó un pedido de revisión por su parte no se había mostrado junto a Claudia Sheinbaum. "El valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable", declaró la líder del partido, quien reconoció que mantenerla "no es fácil". "Somos el movimiento político más fuerte de todo el planeta porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones y en las definiciones. La unidad es para el pueblo y la transformación", agregó.

Ante un Monumento a la Revolución colmado que no sufrió los problemas de organización del Estado Azul o las tensiones internas del Arena México, Sheinbaum destacó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a calificar como "el mejor presidente de la historia de México". "México ha cambiado profundamente para bien en lo económico, en lo político, en lo social y en la consolidación de esta nueva forma de pensamiento", manifestó.

Respuesta a Xóchitl Gálvez 

Durante su discurso, Sheinbaum le respondió a la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien durante su cierre de precampaña en el Arena México había convocado a defender la "verdad, vida y libertad". "¿Qué libertad?", replicó la líder de Morena y profundizó: ¿La libertad de los regímenes que censuraron y encarcelaron periodistas, de los que dispararon contra los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas? ¿La del falso poder de compra con un salario de hambre o de la de convertir todo en mercancía y olvidar los derechos de las personas? Esa es una falsa libertad, la libertad de aplastar al más débil".

"Ellos son el pasado, nosotros somos la esperanza", replicó Sheinbaum y lanzó dardos a la oposición por el acuerdo firmado entre el PRI y el PAN para la distribución de cargos electorales en Coahuila. "Los proyectos que reivindican la vida, pero no la dignidad ni los derechos de las personas no creen en la democracia, ni en la libertad ni en la vida digna", disparó y ahondó: "Quien no reivindica los derechos humanos, reivindica los privilegios".

De esta manera, Morena cerró el período de precampaña de cara a las elecciones de junio y, a partir de ahora, iniciará un proceso interno para definir los puntos estructurales de su programa de gobierno y de la campaña final que comenzará el 1 de marzo. "Ganamos la precampaña", festejó la líder del partido guinda, quien sostuvo que "en el peor de los escenarios", la diferencia con la senadora de PAN es de 20 puntos de diferencia. "Somos mayoría en nuestro país", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Burgueño prepara cierre de su campaña por la alcaldía de Tijuana rumbo a las Elecciones

Burgueño prepara cierre de su campaña por la alcaldía de Tijuana rumbo a las Elecciones

LPO (Tijuana)
El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California" anunció que realizará el cierre masivo de su campaña electoral para este próximo domingo 26 de mayo.

"Las protestas de Maclovio Rojas son justas, pero no se descarta que Bonilla instigue bloqueos a Pemex"

"Las protestas de Maclovio Rojas son justas, pero no se descarta que Bonilla instigue bloqueos a Pemex"

Por Jesús Pérez Gaona
El secretario Alfredo Álvarez pidió la comprensión de la ciudadanía para evitar compras de pánico. Y garantizó que en cuestión de días el abasto de combustible regresará a la normalidad.
Montserrat Caballero reconoce al artista urbano Mode Orozco por plasmar su arte en Tijuana

Montserrat Caballero reconoce al artista urbano Mode Orozco por plasmar su arte en Tijuana

LPO (Tijuana)
Más de 30 murales han trabajado en conjunto, en lo que va de la administración.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata prometió hacer de la CDMX un "polo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras". Optimismo por las últimas encuestas.
Evangelina Moreno expresó su satisfacción al poder compartir las propuestas de la 4T

Evangelina Moreno expresó su satisfacción al poder compartir las propuestas de la 4T

LPO (Tijuana)
La morenista sostuvo su compromiso con escuchar las inquietudes de los ciudadanos en pro de lograr un mejor futuro para el 5to distrito.
Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

LPO
El oficialismo asegura que las encuestas adelantan una victoria de Brugada por dos dígitos y que la atención pasa por la participación electoral. Los preparativos para evitar los problemas de 2021.