El canciller Marcelo Ebrard se deslindó de la campaña anticipada a su favor rumbo a 2024, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares en su contra, ordenándole emitir un mensaje público.
Por resolución del INE, Ebrard tuvo que emitir un mensaje público en su cuenta oficial en internet y en su perfil en redes sociales en la que se deslindara de diversos mensajes que lo promocionan, además de frenar la campaña anticipada.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que estas expresiones nunca le fueron consultadas y que en todo caso él las considera parte de la libertad de expresión. Agregó que cada persona está en su derecho de ejercer su libre opinión, concerniente a lo que se manifestó en contra de las restricciones que el INE promueve.
"Procedo a efectuar el deslinde que instruyó el INE. Las expresiones públicas de leyendas en mi favor no me han sido consultadas ni tampoco se las he solicitado a sus autores. Agregó que cada cual está en su derecho de libre expresión y no comparto las restricciones que el INE busca promover", fueron las palabras con las que el secretario de Relaciones Exteriores acató las medidas dictadas por el órgano electoral.
Asimismo, momentos antes de emitir su mensaje, Marcelo Ebrard también presentó detalles sobre su reunión con AMLO la tarde del 28 de abril en Palacio Nacional, una reunión junto a las senadoras y los senadores de Morena, además de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
"Saliendo de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Grupo Parlamentario en el Senado de la República de Morena, PT y PVEM. Lo vi muy bien, contento, lúcido y con la claridad polÃtica que le caracteriza. ¡Enhorabuena!", agregó el canciller en su tuit.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.