
Tras varios días de suspenso, este lunes Marcelo Ebrard, exaspirante a la candidatura presidencial, confirmó que se quedará en Morena, pero exigió que se reconozca la fuerza política que representa, al asegurar que es la segunda con mayor fuerza dentro del partido.
"El camino de México va a seguir adelante", lanzó durante la conferencia que ofreció esta mañana, pero también reveló que no desistirá en llegar a la candidatura presidencial después de 2024. Al ser cuestionado sobre si buscará la dirigencia del partido dijo que no se lo ha planteado ni fue parte de las conversaciones recientes.
El excanciller explicó que si bien respeta a Movimiento Ciudadano, no hay coincidencias en las visiones, y, por otro lado, recibió una respuesta por parte de la Comisión de honestidad de Morena que celebró, pues se reconocen faltas durante el proceso de elección de las candidaturas para el 2024 que se sancionarán.
Sheinbaum incluye a candidatos de Ebrard en las gubernaturas para que no deje Morena
"Tengo muchas críticas, pero nos importa mucho qué va a ser de México. Mi sueño es que la izquierda gobernara México y estamos en eso. Si ese va a ir en esta dirección vamos a participar, pero reconozcan lo que estoy promoviendo", dijo al ser cuestionado sobre su diálogo con Claudia Sheinbaum, con la que aseguró que hay un "entendimiento político".
Tras leer la respuesta de la comisión, afirmó: "Entiendo esto como un entendimiento con Claudia. Con esta respuesta esperamos su idea política, como va a ser el futuro. Nosotros somos la segunda fuerza en el partido y debemos ser tratados como tales", dijo. Además, dijo que reconocía que ella tiene el bastón de mando: "Por eso hablé con ella".
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que sí hay evidencias de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que se comprometió a iniciar procesos de sanción correspondientes, no obstante, se negó a repetir el proceso interno, como exigía Ebrard.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.