
"¿Y yo por qué?". Fue la reacción de Andrés Manuel López Obrador tras el enérgico mensaje de Santiago Creel que lanzó al registrarse como candidato del frente amplio. Desde su conferencia, el presidente aseguró que el panista no deberÃa estar enojado con él, sino con la cúpula panista por no haberlo elegido.
"Lamento que me culpe a mà Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego (Cervantes), Salinas, Calderón, Fox, Claudio X. González", lanzó el presidente desde Palacio, en donde además, proyectó un fragmento del discurso del panista en el que se le ve al borde de las lágrimas y se lanza contra el gobierno.
"(...) este sentimiento que estamos padeciendo todos de alguien que llegó a pensar que era dueño de México, de nuestro paÃs. Cómo se atrevió ese desgraciado presidente, no sabÃa que habÃa hombres y mujeres libres formados en Acción Nacional y no lo vamos a permitir", dijo Creel en su registro como candidato, con voz quebrada y tono eufórico de principio a fin.
"Me da pena", dijo López Obrador, al tiempo en que pedÃa a su equipo de comunicación proyectar el video donde se muestra este discurso. "Que diga la verdad, él pensaba que iba a ser el elegido", dijo más adelante.
"No es capaz de decir ‘esto está mal', ‘por qué esta simulación' o ‘son unos ingratos, Fox que trabajé con él, que le ayudé en tantos enjuagues y ahora me abandonan estos ingratos'", dijo López Obrador, agregando que era el colmo que la culpa se la echara a él. "Y yo por qué", dijo aludiendo a la emblemática frase del expresidente panista.
El presidente mantiene la posición de que es Xóchitl Gálvez la elegida para pelear por la presidencia en 2024. Una decisión que, asegura, la tomó un mes atrás Claudio X. González en acuerdo con las cúpulas empresariales, panistas y con Carlos Salinas de Gortari.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.