Elecciones
AMLO sobre Creel: "Me da pena, su enojo es porque ya sabe que no es el elegido"
Dice que el panista no debería de enojarse con él, sino con Fox, Diego Cervantes, Calderón y Claudo X. "No es capaz de decir que son unos ingratos", dijo.

 "¿Y yo por qué?". Fue la reacción de Andrés Manuel López Obrador tras el enérgico mensaje de Santiago Creel que lanzó al registrarse como candidato del frente amplio. Desde su conferencia, el presidente aseguró que el panista no debería estar enojado con él, sino con la cúpula panista por no haberlo elegido.

"Lamento que me culpe a mí Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego (Cervantes), Salinas, Calderón, Fox, Claudio X. González", lanzó el presidente desde Palacio, en donde además, proyectó un fragmento del discurso del panista en el que se le ve al borde de las lágrimas y se lanza contra el gobierno.

"(...) este sentimiento que estamos padeciendo todos de alguien que llegó a pensar que era dueño de México, de nuestro país. Cómo se atrevió ese desgraciado presidente, no sabía que había hombres y mujeres libres formados en Acción Nacional y no lo vamos a permitir", dijo Creel en su registro como candidato, con voz quebrada y tono eufórico de principio a fin.

Eufórico y al borde de las lágrimas, Creel afirmó que "el dedito de AMLO" se irá a la basura en 2024

"Me da pena", dijo López Obrador, al tiempo en que pedía a su equipo de comunicación proyectar el video donde se muestra este discurso. "Que diga la verdad, él pensaba que iba a ser el elegido", dijo más adelante.

"No es capaz de decir ‘esto está mal', ‘por qué esta simulación' o ‘son unos ingratos, Fox que trabajé con él, que le ayudé en tantos enjuagues y ahora me abandonan estos ingratos'", dijo López Obrador, agregando que era el colmo que la culpa se la echara a él. "Y yo por qué", dijo aludiendo a la emblemática frase del expresidente panista.

El presidente mantiene la posición de que es Xóchitl Gálvez la elegida para pelear por la presidencia en 2024. Una decisión que, asegura, la tomó un mes atrás Claudio X. González en acuerdo con las cúpulas empresariales, panistas y con Carlos Salinas de Gortari.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

LPO
Estalló contra las críticas que recibió del expresidente, así como de otros opositores. "Miran al pasado, como si hubieran resuelto algo", dijo.
Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

LPO
La Presidenta negó que se tratara de un acto terrorista. Harfuch explicó que hay una guerra entre dos cárteles en esa entidad.
AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

LPO
En su última mañanera, el presidente firmó dos reformas más, presumió logros y una transición no vista antes. "Me voy muy contenta".
AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

LPO
El presidente aseguró que siguen trabajando en el caso y le dará continuidad Claudia Sheinbaum.
AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

LPO
Descartó represalias por el botellazo que recibió en una protesta.
AMLO pide a Morena acompañamiento para Claudia en su gobierno: "Con la misma convicción que conmigo"

AMLO pide a Morena acompañamiento para Claudia en su gobierno: "Con la misma convicción que conmigo"

LPO
En el Congreso del partido se elige a puerta cerrada a Luisa María Alcalde como próxima presidenta del comité nacional y la entrada de Andy.