Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes su estrategia de otorgar tareas civiles a las Fuerzas Armadas, pues aseguró que era la única manera que encontró de salir a delante ante la "catástrofe" que encontró en el paÃs hace casi seis años.
"Tuve la suerte de que no estaban echadas a perder. HabÃa otras secretarÃas del gobierno completamente entregadas a la corrupción", dijo durante su conferencia, cuando fue cuestionado sobre la estrategia de otorgar al Ejército tareas de obras públicas, en lugar de concentrar el esfuerzo en materia de seguridad, a pesar de que antes su discurso era diferente.
El mandatario afirmó que nunca tuvo un discurso distinto, no obstante, agregó: "Es de sabios cambiar de opinión. En polÃtica, en algunos casos, lo que cuenta son los resultados", dijo, al reconocer los resultados en las fuerzas armadas.
El mandatario insistió, además, en que durante su gobierno hay un avance en materia de combate contra la violencia, en especial en el caso de delios dolosos. También destacó al Ejército por apoyar en hechos de desastres, como en el caso del huracán Otis, en Acapulco.
"Soy civilista, porque soy seguidor de Juárez, pero soy mexicano, tengo la tarea de transformar al PaÃs y me encontré una realidad catastrófica, precisamente por la corrupción, y no iba yo a poder salir si no me apoyo en las Fuerzas Armadas", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.