Defensa
AMLO criticó a senadores: "No es justo que traten de manera grosera al gabinete de Seguridad"
Se refirió a la comparecencia de Rosa Icela y reacción de opositores. "Hipócritas, ellos militarizaron al país", dijo. Presumió persepción de seguridad.

 Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de su conferencia de este jueves para presumir la reducción en la percepción de inseguridad en la población. Fue su defensa luego de las críticas que lanzaron los senadores ante la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, un día antes, y su oportunidad de criticar la postura de la oposición.

Poco antes de terminar su conferencia, dijo que quería destacar un dato que "le dio mucho gusto". Se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por Inegi, en donde se muestra una clara tendencia a la baja respecto a otros años.

"Este trimestre es el más bajo en percepción. Ayuda mucho a entender que la gente pues sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz y tranquilidad, y la verdad estamos trabajando para eso, con profesionalismo y manera coordinada", aseguró.

Rosa Icela respondió a Lilly Téllez: "En privado piden al Ejército y en público lo denostan"

Con estos datos es que el mandatario aprovechó para lanzar su crítica a la oposición: "Por eso no considero justo que de manera grosera, traten a servidores públicos del gabinete de seguridad, y menos, cuando está de por medio solo la politiquería", dijo

El día de ayer, en la Cámara Alta hubo constantes críticas de los grupos parlamentarios opositores sobre la estrategia de seguridad, asegurando que se trata de "militarizar al país" y cuestionaron ampliamente al Sedena, un enojo más evidente luego de que su titular, Luis Cresencio Sandoval, se haya negado al diálogo en medio del escándalo de las filtraciones del colectivo Guacamaya.

La 4T lanzó también sus dardos, Rodríguez aseguró que había un doble discurso por parte de estas críticas y expuso a la panista Lily Téllez de criticar en público a la Guardia Nacional, pero en lo privado pedir a este cuerpo de seguridad para la protección de su hijo.

En ese contexto, fueron las críticas de esta mañana de López Obrador. "La militarización, dicen los conservadores hipócritas, pero, ¿quiénes fueron los que militarizaron al país? Ellos. Ellos eran los que permitían la tortura. Ellos permitían las masacres. Ellos eran los que daban la orden del mátalos en caliente. Y ahora, como buenos hipócritas, conservadores, se convierten en paladines, defensores de derechos humanos. No. La verdad no somos lo mismo, no somos iguales, tienen muy malos sentimientos, malas entrañas", dijo.

Aunado a eso, mostró las cifras de respaldo hacia las Fuerzas Armadas por parte de esta misma encuesta, en donde se muestra que la Marina aparece con una aprobación del 84.9%, el Ejército con 82.3% y la Guardia Nacional con 71.9%. "Tengan para que aprendan", mencionó. "¡Qué dicha enorme el poder enterarnos de que esto es lo que piensa la mayoría de la gente, de mexicanos!", festejó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.