Seguridad
Sandoval admitió la compra de un departamento por $9 millones: "Era un edificio en obra gris"
Rechazó así que fuera valuado en 30 millones. También negó viajes de lujo. AMLO también salió a su defensa: "Está en la mira por actuar con rectitud".

 Luis Cresencio Sandoval rompió el silencio sobre la revelación de un millonario departamento en Huixquilucan. Ante el cuestionamiento de la prensa en Palacio Nacional, el titular de la Sedena aceptó que compró el departamento en 9 millones de pesos y no en 30 millones, como se manejó, debido a que éste estaba en obra negra.

En la conferencia matutina de este jueves detalló que lo adquirió a inicios de esta administración, "lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. Tenía 11años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriores de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio", dijo.

De esa manera dio respuesta al artículo publicado por Mexicanos contra la Corrupción que en su artículo dan a conocer que el funcionario reportó ante la Función Pública la adquisición del departamento en 9 millones, pero cuestionaron este precio, pues afirmaban que otros inmuebles con iguales características en la misma zona rondaban los 30 millones de pesos.

Adán Augusto le recomienda a Sandoval eludir reunión con senadores para no responder por departamento en Edomex

Además, señaló que la persona que vendió el departamento a Sandoval es accionista de "Protective Materials Technology SA de CV", que es proveedora de la SEDENA en la actual administración federal.

La publicación generó un fuerte revuelo en la opinión pública y dentro de Palacio Nacional. Como reveló LPO, en el entorno de Sandoval maneja la posibilidad de que dicha información saliera de la propia Secretaría de Defensa en una fuerte disputa por la sucesión militar e inconformidades entre sectores militares.

Si bien Sandoval eludió un encuentro presencial en el Senado, no pudo evitar los cuestionamientos desde la prensa, donde se concentró en negar que el inmueble pudiera tener un costo de 30 millones de pesos, debido a las condiciones en que lo adquirió. Además, dijo que él no tuvo relación con los propietarios, sino hasta que se concretó la compra, pues todo se hizo mediante agentes.

Otro tema por el que fue cuestionado es sobre los viajes "de terciopelo" del general junto a su familia. En su defensa señaló que en 20 años de servicio no ha tomado vacaciones y los viajes que ha realizado fuera del país han sido por temas laborales.

"Me ha acompaado mi familia porque dentro de las actividades que hacemos y dentro de los protocolos está que se lleve a las familias, por eso me acompaña mi familia", justificó. 

Exclusivo: Sandoval cree que la filtración de su departamento en Edomex proviene del interior de la Sedena 

Por su parte, López Obrador también expresó su respaldo al militar: "Le tenemos toda la confianza al general y ha estado en la mira porque ha actuado de manera honesta, con rectitud", dijo. Además, insisitó que se trata de una campaña contra su gobierno, que incluye ataques a sus hijos. 

Ademàs, aprovechó para lanzarse contra el dueño de El Financiero, Manuel Arroyo: "¿Cuántos viajes hace? Se da la gran vida. Puede decir que es empresario, pero tenía vínculos con el gobierno y créditos con la banca de desarrollo y contratos con el gobierno para un reclusorio", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sedena complica a OMA y afirma que va por Aeropuerto del Norte

Sedena complica a OMA y afirma que va por Aeropuerto del Norte

LPO (Monterrey)
Buscan obligar a OMA a bajar su TUA en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y podría repercutir en sus acciones. Samuel en sintonía con la estrategia de la 4T.
Cienfuegos culpa a la DEA por su detención: "Fue una ofensa a las Fuerzas Armadas y una agresión a México"

Cienfuegos culpa a la DEA por su detención: "Fue una ofensa a las Fuerzas Armadas y una agresión a México"

LPO
El general calificó de injusticia que lo acusen de narcotráfico. "Sigo esperando que digan que se equivocaron", reprochó el exsecretario de la Defensa.
Rosa Icela interviene los datos de personas desaparecidas y se acelera la pelea entre Sandoval y Encinas

Rosa Icela interviene los datos de personas desaparecidas y se acelera la pelea entre Sandoval y Encinas

LPO
Limitan a una allegada del subsecretario. Efectos colaterales del drama de Jalisco. La disputa estadística.
La sucesión militar: García Rincón pone en duda el plan "abrazos no balazos" y gana apoyos en Washington

La sucesión militar: García Rincón pone en duda el plan "abrazos no balazos" y gana apoyos en Washington

LPO
El subsecretario gana apoyos e incursiona en Palacio. El juego electoral en la cúpula militar.
Adán duro con la Corte: "Son un profundo lastre para acabar con la inseguridad"

Adán duro con la Corte: "Son un profundo lastre para acabar con la inseguridad"

LPO
El titular de la Segob culpó al Poder Judicial por la crisis de violencia. Dijo que los jueces son un obstáculo para combatir al crimen.
Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Por Rodrigo Cruz Guzmán
El subsecretario mantiene una relación tensa con los militares, desde Ayotzinapa hasta los norteamericanos asesinados en Tamaulipas.