Luis Cresencio Sandoval rompió el silencio sobre la revelación de un millonario departamento en Huixquilucan. Ante el cuestionamiento de la prensa en Palacio Nacional, el titular de la Sedena aceptó que compró el departamento en 9 millones de pesos y no en 30 millones, como se manejó, debido a que éste estaba en obra negra.
En la conferencia matutina de este jueves detalló que lo adquirió a inicios de esta administración, "lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. TenÃa 11años de que habÃa sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriores de ese departamento no habÃan hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio", dijo.
De esa manera dio respuesta al artÃculo publicado por Mexicanos contra la Corrupción que en su artÃculo dan a conocer que el funcionario reportó ante la Función Pública la adquisición del departamento en 9 millones, pero cuestionaron este precio, pues afirmaban que otros inmuebles con iguales caracterÃsticas en la misma zona rondaban los 30 millones de pesos.
Además, señaló que la persona que vendió el departamento a Sandoval es accionista de "Protective Materials Technology SA de CV", que es proveedora de la SEDENA en la actual administración federal.
La publicación generó un fuerte revuelo en la opinión pública y dentro de Palacio Nacional. Como reveló LPO, en el entorno de Sandoval maneja la posibilidad de que dicha información saliera de la propia SecretarÃa de Defensa en una fuerte disputa por la sucesión militar e inconformidades entre sectores militares.
Si bien Sandoval eludió un encuentro presencial en el Senado, no pudo evitar los cuestionamientos desde la prensa, donde se concentró en negar que el inmueble pudiera tener un costo de 30 millones de pesos, debido a las condiciones en que lo adquirió. Además, dijo que él no tuvo relación con los propietarios, sino hasta que se concretó la compra, pues todo se hizo mediante agentes.
Otro tema por el que fue cuestionado es sobre los viajes "de terciopelo" del general junto a su familia. En su defensa señaló que en 20 años de servicio no ha tomado vacaciones y los viajes que ha realizado fuera del paÃs han sido por temas laborales.
"Me ha acompaado mi familia porque dentro de las actividades que hacemos y dentro de los protocolos está que se lleve a las familias, por eso me acompaña mi familia", justificó.
Por su parte, López Obrador también expresó su respaldo al militar: "Le tenemos toda la confianza al general y ha estado en la mira porque ha actuado de manera honesta, con rectitud", dijo. Además, insisitó que se trata de una campaña contra su gobierno, que incluye ataques a sus hijos.
Ademà s, aprovechó para lanzarse contra el dueño de El Financiero, Manuel Arroyo: "¿Cuántos viajes hace? Se da la gran vida. Puede decir que es empresario, pero tenÃa vÃnculos con el gobierno y créditos con la banca de desarrollo y contratos con el gobierno para un reclusorio", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.