Oposición
AMLO sobre Salinas Pliego: "Tenemos diferencias en lo político pero no es nuestro enemigo"
Evita conflicto con el dueño de TV Azetca que criticó los nuevos libros de texto de la SEP.

 A pesar de la creciente cascada de críticas de Ricardo Salinas Pliego contra los libros de texto de la SEP, entre otros comentarios contra el gobierno de la 4T, Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no ve al magnate como un enemigo.

"Sí tenemos diferencias en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal; es una democracia, no puede haber pensamiento único", respondió el presidente al ser cuestionado sobre los más recientes comentarios, muy críticos contra los nuevos libros de la SEP, por parte del dueño de TV Azteca en Twitter, sumado a una serie de discursos, en la misma vía, desplegados por los principales comentadores de noticias en su televisora.

Durante la conferencia de esta mañana un periodista planteó el posicionamiento que ha tenido el dueño de Grupo Salinas, el cual afirma que los nuevos libros son "comunistas", y recordó la cercanía de su papá, Hugo Salinas Price, con los grupos más conservadores del país. No obstante, el presidente afirmó tajante: "Nosotros no vemos a Ricardo Salinas Pliego como enemigo".

Salinas Pliego apuesta a la campaña de Verástegui y ya habla de una "dictadura comunista" en México

Como telón de fondo de este cuestionamiento, ocurre en el circulo cercano a Palacio la tesis de que el empresario está apostando por la candidatura del candidato independiente, y muy cercano a la iglesia, Eduardo Verástegui. Si bien no apoyaría una candidatura de la 4T, tampoco busca el confrontamiento, por lo que, en esta versión, no eligió el apoyo ni al bloque Va por México, ni a Claudio X. González, como dio a conocer LPO. Aunque eso no evita que el empresario suela lanzar durísimas expresiones contra el gobierno actual.

A pesar de esta crítica postura, el presidente no tiene críticas contra el empresario. En esta ocasión se limitó a defender los libros de texto y a asegurar que quienes lo rechazan es "por consigna" y asegura que muchas veces ni lo han escrito. De esta forma, negó que haya un adoctrinamiento ni con los preceptos de la 4T.

En cambio, para quien sí tiene duras críticas, con todo y las restricciones que tiene por parte del INE, es contra Xóchitl Gálvez. Esta vez cuestionó la denuncia de la política hidalguense por violencia de género. "¿Cuál fue la expresión que utilicé que viola sus derechos como mujer?", lanzó.

La aspirante a la candidatura de Va por México ha rechazado que el presidente afirma que ella fue impulsada por un grupo de hombres, asegurando que de esta manera minimiza sus propios méritos. Para el presidente, ese es un hecho irrefutable y que hubiera ocurrido también con un hombre.

Inquietud en el War Room de Xóchitl: temen que el resto de los aspirantes no logren las firmas y que se desinfle la primaria

"Es sabido, es de dominio púbico, que a ella la impulsaron, como lo habrían hecho con cualquier hombre. No lo hicieron con Creel porque les pareció que era muy fifí y necesitaban engañar, como lo hicieron con Fox, con el licenciado Peña y necesitaban algo así", dijo, refiriéndose a un grupo de hombres encabezado por Claudio X. González. Pero también recordó que ha sido promovida por otros comunicadores como Aguilar Camín o Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, destacó que sus críticas hubieran sido por igual en caso de haber sido un hombre. "¿Qué no le decía yo a Calderón que era un pelele?", recordó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En medio de la ola de calor y las presiones de demanda, AMLO compromete proveer a Belice de electricidad

En medio de la ola de calor y las presiones de demanda, AMLO compromete proveer a Belice de electricidad

LPO
Además, dijo que se avanza en gasoductos para la generación de energía en el sureste y abastecer Dos Bocas, pero confirmó que no estarán listos en su sexenio.
López Obrador tras el debate y la marcha rosa en el Zócalo: "Vamos requete bien"

López Obrador tras el debate y la marcha rosa en el Zócalo: "Vamos requete bien"

LPO
El presidente afirmó que la jornada de este domingo es muestra de una "democracia auténtica".
AMLO asegura que hay menos agresiones que en otras elecciones: "Pero hay mucho sensacionalismo"

AMLO asegura que hay menos agresiones que en otras elecciones: "Pero hay mucho sensacionalismo"

LPO
Lamentó el asesinato de la candidata municipal, Lucero López Maza y aseguró que se está reforzando la seguridad en Chiapas.
AMLO y Bernardo Arévalo sostienen su primera reunión sobre migración y seguridad

AMLO y Bernardo Arévalo sostienen su primera reunión sobre migración y seguridad

LPO
Se reúnen en Tapachula, en medio del alza en cruces fronterizos. Planteamientos para extender el Tren Maya a Guatemala.
Bartlett niega falta de inversión en el sistema eléctrico: "Nunca ha estado en riesgo"

Bartlett niega falta de inversión en el sistema eléctrico: "Nunca ha estado en riesgo"

LPO
Directivos de la CFE aseguraron que en esta administración se invirtió cerca de USD $20 mil millones para garantizar la electricidad en cinco años.
La 4T dará batalla legal por la pensión que recibe María Amparo Casar

La 4T dará batalla legal por la pensión que recibe María Amparo Casar

LPO
AMLO criticó la decisión de un juez que exige se reponga la entrega de este recurso. "¿Cómo creen que nos vamos a quedar así?", advierte.