
El consumo de drogas no está extendido en todo México y lo más importante es que no exista quien use esas sustancias porque, de lo contrario, aunque se decomise y se detenga el fentanilo hacia Estados Unidos, se producirán otros quÃmicos que seguirán dañando a los jóvenes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, el Mandatario federal reiteró que se tienen que atender las causas que originan la violencia, como atender a los jóvenes, que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar y de trabajar, asà como el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales y que no haya desintegración de la familia.
"Nosotros no tenemos el problema que lamentablemente padecen en Estados Unidos, volvemos a lo mismo, por nuestras culturas", aseveró el presidente. El presidente expuso que el primer sitio donde se tiene que atender a quienes consumen drogas es en las casas.
"Hay mucha soledad, no hay felicidad en los jóvenes, no están siendo atendidos, hay mucha desintegración de las familias, hay mucho individualismo, hay falta de amor, de fraternidad, de abrazos, de apapachos, de atención a los jóvenes", dijo.
Asimismo, afirmó que en México no se ha extendido el consumo de drogas, y solo se focaliza en algunas ciudades, entre las que destacó las ubicadas en Guanajuato, porque de lo contrario, "entonces sà serÃa muy difÃcil enfrentar el problema".
Finalmente, López Obrador llamó a las familias y a los entornos sociales en general que apoyen con el fortalecimiento de los valores hablándoles directamente de las consecuencias del consumo de las drogas. "Nada de que es un paraÃso, nada de que es una fantasÃa, un viaje fantástico y que eso nos va a hacer feliz, eso es efÃmero, las drogas destruyen", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.