Denuncias
AMLO reconoce que no ha vencido la corrupción, pero apunta contra el PRI-PAN por acuerdo en Coahuila
El presidente consideró que es "surrealista" que Marko Cortés haya develado la negociación sobre las elecciones.

En un balance sobre su gobierno, el presidente aseguró que el país "va bien", sin embargo, reconoció que aún existen manifestaciones de corrupción, problema que prometió combatir. No obstante, no refirió casos dentro de su gobierno, sino que se lanzó contra los partidos de oposición.

Fue durante su conferencia matutina de este jueves que el presidente dio a conocer que está reuniendo a distintos equipos en su gobierno evaluar el cierre de sexenio, entre ellos los de Pemex, CFE, Comunicaciones y Transportes, entre otros.

Señaló que hay logros que no se fijaron dentro de las metas de su gobierno, sobre todo en el sector energético, pero advirtió que uno de los pendientes de su administración es la descentralización de dependencias públicas. Dijo que en esta materia solo se avanzó en Energía y van también por las aduanas.

El otro tema que mencionó fue el de la corrupción. "Aunque sigue habiendo ya no impera, ya no domina como era antes. El gobierno antes estaba hecho para la corrupción, sin embargo, sigue habiendo manifestaciones de corrupción y falta de democracia".

Tensión: Marko exigió a Alito y a Manolo Jiménez respetar los acuerdos de coalición de 2023

Tras esta declaración, el presidente se refirió al caso de Coahuila que ha provocado una fractura entre el PRI y el PAN en esta entidad. "Es algo importantísimo que tenemos que conocer todos para que no se repitan estas cosas", dijo.

Se refirió a la revelación que hizo el dirigente panista Marko Cortés al acusar al gobernador coahuilense, Manolo Jiménez, de no cumplir con los acuerdos en el proceso electoral. Para el presidente se trata de un escándalo parecido al que, asegura, hicieron en su momento el expresidente Felipe Calderón con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Lo fantástico o surrealista, es que lo dan a conocer el mismo presidente del PAN, se lo tenemos que agradecer", dijo y de modo sarcástico dijo que había que nominar a Cortés por "sus servicios extraordinarios a la democracia".

El presidente exhibió el acuerdo y se extendió varios minutos en su conferencia para hablar del tema, pues acusó que no fue difundido en medios de comunicación con profundidad, pues aseguró que es un documento "histórico" que revela que la elección de candidataos para el 2024 "es una farsa". Agregó: "Deja de manifiesto que cuando se reparte mal el botín, no hay motín".

Bajo ese argumento revisó en vivo algunas portadas de medios de comunicación, mostrando que el tema tenía poco espacio en los diarios con mayor difusión en el país, no obstante, lo que sí apareció en todos ellos fueron las denuncias hechas por la exdirectora del ahora extinto Notimex, Sanjuana Martínez, sobre un presunto entramado de corrupción dentro de la 4T . Un tema que hoy ignoró el mandatario.

AMLO desestimó las denuncias de Sanjuana sobre Notimex: "Creo que no es cierto, que lo demuestre"

Vale recordar que la periodista y exfuncionaria acusó la exigencia de moches por parte de la Secretaría de Trabajo, entonces liderada por Luisa María Alcalde, sobre los recursos de las liquidaciones de trabajadores para la campaña de Claudia Sheinbaum.

El presidente desestimó ayer estas acusaciones e incluso le exigió pruebas a la periodista. Además, esta mañana defendió su gobierno. "No somos iguales. Nosotros no somos corruptos, hipócritas, no tenemos doble moral, a nosotros no nos domina el dinero", lanzó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

LPO
El presidente de Ecuador dijo que invitaría al mexicano a comer ceviche o tacos para hablar del tema. Presiones hacia la ONU.
AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

LPO
Aseguró que tiene toda su confianza y rechazó que exista algún delito. En cambio, cuestionó al Poder Judicial sobre el caso de Ayotzinapa y la guardería ABC.
México lleva demanda ante la Corte Internacional y exige a la ONU la expulsión de Ecuador

México lleva demanda ante la Corte Internacional y exige a la ONU la expulsión de Ecuador

LPO
Con esta medida el gobierno de AMLO busca la no repetición y marcar un antecedente.
AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

LPO
Luego de la "rectificación" de Biden, el respaldo de la OEA y del presidente Lula, presentará el recurso este jueves.
AMLO reprochó la cautela de Biden y Trudeau tras ataque a embajada en Ecuador: "Fue indefinida su postura"

AMLO reprochó la cautela de Biden y Trudeau tras ataque a embajada en Ecuador: "Fue indefinida su postura"

LPO
Dijo que fueron ambiguos en su pronunciamiento. Presentará ante la CELAC video donde se muestra violencia contra diplomático mexicano.
AMLO sobre el asalto en Ecuador: "Ni el temible Pinochet se atrevió a eso"

AMLO sobre el asalto en Ecuador: "Ni el temible Pinochet se atrevió a eso"

LPO
Consideró que quienes lo decidieron "o no saben o están mal aconsejados". Bárcena replicó a canciller ecuatoriana, dijo que ellos no siguieron los protocolos internacionales.