El panista Ernesto Ruffo aseguró que la posición de Dante Delgado, "jefe absoluto de Movimiento Ciudadano", asà lo llamó, de postular a su propio candidato presidencial en la figura del gobernador Samuel GarcÃa sólo tiene como objetivo consolidar más su poder.
"Bueno, yo dividirÃa entre el juego de Dante Delgado Rannauro y el juego de la institución Movimiento Ciudadano. El juego de Dante Delgado es el juego de la lucha por el poder: está actuando como fiel de la balanza para ver adónde se posa, si en el lado izquierdo o en el plato del lado derecho de la balanza", dijo Ruffo Appel.
"No le importa la filosofÃa y la visión por el bienestar polÃtico nacional, y la institucionalidad nacional, lo que le importa es qué le va a redituar más poder. Tiene esa lógica", añadió el histórico primer gobernador de oposición del paÃs y ahora miembro del war room del Frente Amplio de Xóchitl Gálvez.
Recordó que conoce a Delgado Rannauro desde que fue gobernador de Veracruz, y Ruffo era de Baja California. "Coincidimos en algunos de los años", dijo. "Dante se ha beneficiado del descrédito de los partidos polÃticos como el PRI, el PAN y el PRD. Es que la gente que se fue a MC es la gente orillada a la orilla, válgame la expresión, dentro de los partidos".
"Hay una migración de personalidades de los partidos polÃticos que ya se enfadaron del control y absolutismo, de las camarillas que dirigen a los actuales partidos polÃticos. Entonces se van para allá, para encontrarse que tienen otro cacique allá arriba", insistió.
"O sea, MC es como una colección de gente que sà quiere el bienestar y la institucionalidad nacional, y ya no tuvieron cabida los partidos polÃticos. Pero luego tienen la sorpresa de que se encuentran con alguien que le ha metido muchas ganas por muchos años desde que era Convergencia, pero para formar su propio feudo. El MC es un feudo de Dante", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.