
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó la toma de protesta que hicieron las bancadas del PRI y PAN a la panista Cecilia Robledo y pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) asignar el curul vacante que existe en el Congreso de Nuevo León.
Dicha resolución fue presentada por el magistrado Miguel Angel Moreno y se votó en el pleno por unanimidad, además de que señaló al IEEPC de incurrir a una omisión al no asignar la vacante desde sus atribuciones.
Este juicio fue promovido por el emecista Óscar Flores y el de Morena, Armando Torres, quienes buscan quedarse con la curul vacante desde la salida del ahora exdiputado, Fernando Adame.
Ante esta situación, el legislador de Morena, Waldo Fernández, celebró la decisión del TEE y explicó que el curul debe ser guindo, ya que no puede existir subrepresentación ni sobrerrepresentación de un partido u otro y su bancada apenas cuenta con dos diputados; asimismo, porque Torres superó el 8% de preferencia electoral en la última elección del 2021.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano advirtió que existirán consecuencias jurÃdicas luego de que la panista Cecilia Robledo votara en comisiones, sesiones y se aprobaran distintas reformas sin ser una diputada asignada por el IEEPC. Los naranjas también pelearán la curul para obtener la mayorÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.