Nuevo León
Samuel García designa a Gerardo Palacios para sustituir a Fasci
El curriculum del nuevo integrante del gabinete lo ha mantenido en el estado y cercano a las estrategias de seguridad del gobernador.

 El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció al doctor Gerardo Palacios Pámanes como el nuevo secretario de Seguridad del estado en sustitución de Aldo Fasci, que pidió licencia para tratar la leucemia que se le detectó.

Este fin de semana tras días de especulaciones, García tomó protesta al ahora ex titular de Fuerza Civil para llenar el vació de su "tío" Fasci y mantener la estrategia de seguridad que ambos organismos ya habían pactado.

Escamilla suena para Fuerza Civil, aunque en MC señalan sus nexos con el PRI

Pámanes inició su carrera en seguridad desde 1999, siendo coordinador del Penal de Cadereyta, de allí saltó al departamento penal de Apodaca, fungió como subdirector del Penal Federal Islas Marías, director del reclusorio para adolescentes CEDIM.

El abogado también ocupó la directiva de la Academia Estatal de Policía de Nuevo León, es cofundador de la Fuerza Civil y secretario de prevención del delito en Guadalupe; además, fue becario del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2012 y 2014.

Además, es doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo la medalla nacional al mérito criminológico por la Sociedad Mexicana de Criminología en 2016, es parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT desde 2009, y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales desde el 2021.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.