Nuevo León
Ante crisis de seguridad, Fuerza Civil analiza intervenir la policía de Montemorelos
El alcalde no mantiene buenas relaciones con Palacio de Cantera y los citricultores se han revelado por la falta de agua.

 Debido a diversas acusaciones de trabajadores de la región citrícola de Nuevo León en torno a la seguridad del municipio de Montemorelos, el gobierno de Nuevo León planea intervenir la policía municipal.

Fuentes revelaron a LPO que Fuerza Civil del estado planea tomar el control de la seguridad del municipio luego de que hace una semana los elementos reprimieron una manifestación por el agua y detuvieron a al menos cinco manifestantes con el presunto abuso de la fuerza.

Además, este miércoles durante un evento en el municipio, citricultores representantes de El Chapotal externaron al gobernador que el agua que son orillados a ceder a la zona metropolitana representa una afectación para el municipio y presionaron para que el sector industrial ceda más líquido en su lugar.

Las relaciones del alcalde, Miguel Ángel Salazar, no son las mejores dentro de Palacio de Cantera y este hecho podría derivar en más roces entre las administraciones.

En mayo pasado, el gobernador ordenó sin previo aviso la toma de la corporación en García argumentando una presunta alza en los indicadores de inseguridad, aunque el presidente municipal, Carlos Guevara, negó que estuvieran fuera del rango promedio por encima de otros municipios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.