Nuevo León
Samuel cabildea en la Corte juicio político: "El PRI-PAN se juntan todos los días para hacer daño"
Viajó a la CDMX para "revisar" recurso en su contra. Continúa con su discurso en contra de la oposición. Semana crucial.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que viajó a la Ciudad de México para revisar el juicio político que se interpuso por parte del Congreso de Nuevo León, mismo que la Suprema Corte de Justicia resolverá el 14 de febrero.

Cabe recordar que dicho proyecto fue presentado desde el 31 de enero del año anterior por parte de actores del PRI-PAN, justo cuando comenzó a intensificarse el conflicto político ante la falta en el acuerdo del Fondo Municipal de 2,500 millones de pesos a municipios de oposición.

"Hoy estoy en la Ciudad de México, vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana van a resolver el juicio político que los diputados del PRI-PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo. Estoy confiado de que se va a ganar el asunto", comentó el Gobernador.

Asimismo, arremetió, de nueva cuenta, contra los líderes de la oposición, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, al asegurar que ellos y demás actores "prianistas" se juntan para obstaculizar su gobierno

"Es una muestra de cómo el PRI y el PAN han intentado todos los días obstaculizar. Es la primera vez en la historia que se intenta destituir a un gobernador al año de haber llegado. Tienen pavor de lo bien que nos ha ido", dijo el Mandatario

"Es una muestra de que a pesar del PRIAN y que todos los días Paco y Chefo, y esa bolita, se juntan para ver cómo hacer daño, seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León. Este verano los vamos a sacar de Nuevo León", agregó.

El gobernador acudió a la capital con el fin de cabildear las posibilidades de este proyecto legal interpuesto por la oposición; asegura que no existen motivos por los cual puede dejar el cargo, mientras que la oposición acusa violaciones a la constitución estatal al no publicar decretos en el Periódico Oficial del Estado, no cumplir con la entrega de presupuesto en dos años consecutivos, entre otros asuntos.

Asimismo, cabe recordar que dicho órgano se mantiene en una disputa contra el Gobierno Federal, por lo que al mandatario le preocupa su paralelismo con la 4T. Asimismo, la SCJN no le ha favorecido en otras resoluciones como cuando confirmaron a un interino priista cuando buscó licencia para competir por la presidencia.

Resolución de Fiscalía local

El mismo día en que se resuelva el tema del juicio político contra Samuel García, también se le dará resolución al proceso de designación de Fiscal General en Nuevo León, donde se ve implicado el priista Adrián de la Garza.

Si el ex alcalde de Monterrey no logra un resultado favorable para ser el titular del órgano, podría competir contra Mariana Rodríguez en la capital en las próximas elecciones.

Esta situación también es importante en la pelea de poderes que mantiene Samuel García con la oposición; además, cambiaría la estrategia de Rodríguez en busca de hacerse de la capital.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

LPO (Monterrey)
El Gobernador no podrá pronunciarse sobre ella mediante ningún medio. Acusó al emecista de juzgarla por presunta corrupción que nunca existió.
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

LPO (Monterrey)
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.
En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

LPO (Monterrey)
Amenazan con paro laboral ante falta de recursos para el pago de nóminas. Dan ultimátum al Ejecutivo para el próximo lunes.
Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

LPO (Monterrey)
El Ejecutivo acepta retrasos y realiza depósitos. Propone recalendarización y el uso de ahorros. El conflicto por el Presupuesto.
Cercanos a Samuel y líderes del Frente encabezan pluris en el Congreso

Cercanos a Samuel y líderes del Frente encabezan pluris en el Congreso

LPO (Monterrey)
Miguel Flores es el primero en la lista de MC. Líderes como Heriberto Treviño, Ivonne Álvarez y Sylvia Elizondo por la oposición. Las promesas en Morena.
Samuel supervisa apertura de Centro Comunitario El Mirador

Samuel supervisa apertura de Centro Comunitario El Mirador

LPO (Monterrey)
El espacio cuenta con recepción, sala de espera, área de usos múltiples, oficina de atención, comedor y sanitario.