Nuevo León
De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"
Amagó con que la oposición ganará las próximas elecciones y el Gobernador tendrá que negociar. Dudas de los industriales y las acusaciones graves contra MC.

El candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, alertó al Gobernador Samuel García Sepúlveda que a partir del próximo trienio deberá negociar en los distintos municipios metropolitanos y el Congreso local ante un supuesto triunfo de la coalición.

Durante un diálogo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), una de las mayores preocupaciones es la continuidad del conflicto político en Nuevo León, mismo que mantiene en detención diversas obras de infraestructura. De la Garza "amenazó" a Samuel, aunque aseguró estar a disposición de colaborar con el Ejecutivo.

"Soy alguien de vocación al servicio público, es dejar atrás cualquier diferencia por cuestiones políticas, una vez que somos gobierno tenemos el compromiso de trabajar por la ciudadanía. Tengo esa seriedad... cuando fui presidente municipal estuvo un gobernador con quién no simpatizaba, pero hicimos muchas cosas juntos, pudimos hacer más pero por mí no quedó", comentó Adrián.

"Estoy seguro que voy a ganar el 2 de junio y le voy a tender la mano al Gobernador para trabajar en conjunto... Nos tenemos que poner a chambear, yo siento que el 2 de junio la gente nos va a favorecer con su voto para volver a gobernar, el 2 de junio el Gobernador va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra", agregó.

Ante esta respuesta, los integrantes de la CMIC insistieron en qué pasaría con las obras de infraestructura si el Ejecutivo continúa con la retención de recursos a la oposición, a lo que el priista aseguró que las propuestas que presenta tienen el piso de los 8,000 millones de pesos y que insistirá en el fondo metropolitano.

"Monterrey tiene un presupuesto base, cuando lo dejé eran de 8,000 millones de pesos anuales, ahora es de 10,000 millones, en base a ese presupuesto he hecho las propuestas que ustedes ven ahora. Sin embargo, con el presupuesto que ya existe independientemente del bloqueo que pueda haber, ese presupuesto está basado. Si el gobernador trabaja de forma conjunta, podemos hacer muchas cosas".

"Se habla de un presupuesto para municipios, eso es real, estamos en las últimas instancias para recuperar ese recurso y estimamos que con ese recurso extra y una planeación, podamos incrementar el presupuesto de Monterrey", comentó el candidato.

Asimismo, aprovechó para hablar de distintas crisis en el municipio, especialmente la seguridad en la que se jacta de ser experto, así como temas de contaminación y la crisis hídrica, tema en el que aprovechó para acusar a MC de un supuesto desvío de recursos.

"En el tema de agua me voy a meter, Monterrey tiene un lugar en el consejo de administración en el tema del agua. Que se hayan secado las presas no es normal, fue de forma intencional. El gasto de agua se veía desde el 2021, ahí se debió tomar acción inmediata para comenzar a reducir el gasto del agua y no tener una crisis como la del 2022 y la que vamos a tener", aseguró De la Garza.

"Llegó la crisis, se activó un recurso federal extra en Nuevo León, y además no hay licitaciones porque estamos en emergencia, luego se compraron pipas sin atender a la gente, vi otras entidades apoyando a la gente. También estuvieron perforando pozos que no dieron ni una sola gota de agua, pero metieron recursos. Creo que fue para obtener recursos ilícitos, se los digo así de claro", añadió.

Ante los industriales de la construcción, De la Garza se mostró más a la ofensiva en contra de Movimiento Ciudadano a diferencia de sus eventos de corte proselitista, sin embargo, continúa sin atacar de forma directa a su contrincante Mariana Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Colosio alista transición con De la Garza en plena disputa electoral con Mariana

Colosio alista transición con De la Garza en plena disputa electoral con Mariana

LPO (Monterrey)
Mientras la ex candidata de MC busca impugnar la elección, Luis Donaldo ya avanza con De la Garza por la transición. Optimismo del priista.
De la Garza reafirma triunfo y promete consensos con Samuel y Sheinbaum

De la Garza reafirma triunfo y promete consensos con Samuel y Sheinbaum

LPO (Monterrey)
Reiteró que les "tenderá la mano" desde la capital regia pese a diferencias partidistas. Enérgico llamado al Gobernador a trabajar en conjunto.
De la Garza presenta su plan de trabajo en beneficio de las mujeres

De la Garza presenta su plan de trabajo en beneficio de las mujeres

LPO (Monterrey)
Reiteró su intención de regresar el programa de la Tarjeta Regia y también enfocó sus propuestas en contra de la violencia de género.
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Detallan presunto desvío de más de 411 millones de pesos en sistema de videovigilancia . La discreción de Colosio.
De la Garza apuesta por rutas intermunicipales ante crisis de movilidad

De la Garza apuesta por rutas intermunicipales ante crisis de movilidad

LPO (Monterrey)
Tras la queja recurrente en materia de transporte público, el aspirante a la capital buscará agregar rutas internas y gratuitas.