Nuevo León
Claudia Tapia arremete contra MC por bienestar animal
Propone iniciativa. En el partido naranja creen que la candidata del PT es funcional a la oposición.

La candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Tapia Castelo, propuso una iniciativa en el Congreso local en beneficio de los animales, sin embargo, fiel a su estilo, fue muy crítica en contra del actual gobierno de Samuel García.

"Ya me conocen y no he parado en años de luchar por el bienestar animal por lo que hoy acabo de presentar una iniciativa aquí en el Congreso del Estado con la que busco que se reconozca a los animales como seres sintientes...no es darles derechos humanos a los animales, sino reconocerles su calidad de "seres sintientes" y, por tanto, merecedores de un buen trato, cuidado y protección", comentó al presentar el documento.

"Está iniciativa es necesaria, ya que el tema fue una muy importante omisión en la reforma integral a la Constitución que realizó el Gobernador Samuel García... no hay tiempo que perder, yo no soy de promesas , soy de resultados y quiero adelantar el trabajo con el que estoy comprometida, quiero que Nuevo León sí se convierta en un estado de vanguardia en este y otros temas", añadió.

Si bien las críticas fueron algo común de Tapia Castelo desde su activismo, su arremetida contra el gobernador instalan la percepción en MC de que el PT, partido del que es candidata, podría jugar en favor del Frente PRI-PAN.

 En el estado el PT históricamente ha tenido cercanía con el PRI, principalmente la de uno de sus líderes, Asael Sepúlveda, con Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza. El partido de Beto Anaya tiene una capacidad electoral de 20 mil votos en la capital estatal lo cuáles pueden ser decisivos si la campaña se cierra.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ranulfo Martínez será candidato del PT por Monterrey

Ranulfo Martínez será candidato del PT por Monterrey

LPO (Monterrey)
Continúa la hemorragia en Morena y ahora el ex diputado local se une a la contienda.
La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

LPO (Monterrey)
Exigen mayor presencia en los siguientes comicios. Repudian supuestos "intereses oscuros". Nuevo ultimátum con definición para hoy.