Nuevo León
MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco
Desvío de más de 420 millones de pesos. Los programas sociales, el recurso humano y el software ilegal.

De nueva cuenta Movimiento Ciudadano publicó pruebas de supuestos delitos electorales cometidos por el priista Adrián de la Garza en el 2021 y que puede estar replicando en la actual contienda en Monterrey.

Miguel Alfonso Meza, experto en combate a la corrupción y ahora vocero de MC en esta clase de denuncias, aseguró que desde la administración de Monterrey, De la Garza desvió hasta más de 423 millones de pesos para su campaña a la gubernatura en las últimas elecciones.

El primer señalado fue Carlos Manuel Pacheco, quien trabajó en la campaña del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón y que ahora colabora en la campaña del priista. Lo denuncian por ser el presunto autor intelectual de la estrategia electoral.

Compartieron que, según Pacheco en un libro de su autoría, confesó lo realizado en Monterrey: Usar recursos propios para programas sociales, desvío de hasta 1,200 funcionarios en la campaña y el uso de un software ilegal para canalizar la intención del voto real.

Detallaron que el priista ingresó en la nómina municipal a cerca de 1,200 personas que ejercían como "jefes de manzana", o sea, un puesto honorífico. A ellos, se les pagaba para recabar datos electorales mediante un software llamado Eleckto. Tanto en el supuesto pago y las tablets con el software, se destinó hasta 78.4 millones de pesos.

Con los datos recabados, sabían dónde iban a destinar más programas sociales, quiénes iban a votar por ellos y a quiénes debían convencer de ello. En la entrega y reforzamiento de los programas sociales se destinó hasta 344.6 millones de pesos.

En los señalamientos también involucraron a Francisco Cienfuegos quien fue el supuesto coordinador de campaña mientras fue candidato por Monterrey; a Rafael Ramos, ahora candidato a diputado local, de entregar los programas sociales; entre algunos otros colaboradores como Genaro García, quien ahora es candidato a la Fiscalía estatal.

Ahora, desde MC, temen que se utilicen estas maniobras para la contienda en Monterrey en contra de Mariana Rodríguez. De la Garza no se ha manifestado respecto a este tema y ha sido muy cauteloso en algunos otros.

Desde el equipo de Adrián de la Garza confían en que llevan una ligera la ventaja en las preferencias por la capital, por lo que se mantendrá cauteloso ante los constantes ataques desde MC, donde no involucran a Mariana Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso NL: MC podría concretar mayoría

Congreso NL: MC podría concretar mayoría

LPO (Monterrey)
Encuestas posicionan al partido naranja liderando el Legislativo, seguido por Morena y rezagando al Frente.
"El Frente le apuesta a una elección cerrada porque ya saben presionar a la justicia"

"El Frente le apuesta a una elección cerrada porque ya saben presionar a la justicia"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Sandra Pámanes conversó con LPO y analizó la elección en Monterrey. El efecto Mariana Rodríguez.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

LPO
Hasta más de 62 millones de pesos en supuesto beneficio de Zeferino Salgado. El presunto negocio panista con el recarpeteo asfáltico.
MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Detallan presunto desvío de más de 411 millones de pesos en sistema de videovigilancia . La discreción de Colosio.
MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

LPO (Monterrey)
El partido naranja intenta convencer al candidato de la 4T de que se vaya de vacaciones en el tramo final de la campaña.