Nuevo León
Gobierno NL promete 1,800 nuevos camiones este año pese a complicaciones para adquirirlos
Esperan resolver problemas con empresas y operar todas las unidades en noviembre. Actualmente cuentan con 550 para renovar la movilidad en el Estado.

Durante la entrega de 20 unidades de transporte que circularán en el municipio de Guadalupe, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que esperan la llegada de 1,800 camiones que estarían operando para noviembre del presente año.

"Tenemos como 500 camiones y en marzo empezó a llegar otra tanda, van a llegar como 1,000 camiones entre abril y junio", compartió García.

"Va a llegar un punto donde todos los camiones serán nuevos, 1,800 camiones en total, también para transmetro, más la ecovía, pues en este año debemos demostrar un gran cambio. Lo que siempre merecimos", añadió.

Sin embargo, la renovación de unidades fue una promesa por parte del mandatario emecista desde el inicio de su administración y no han podido concretar la llegada de algunos transportes por incumplimiento de contrato.

De los 1,800 que se esperan, la administración apenas cuenta con 550. El director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdéz, explicó que solo llegaron 150 unidades del contrato que tienen con Ticsa por 800 camiones.

Reiteró que cada tiempo que pasa sin respuesta total del contrato, se aumentan las penalizaciones correspondientes. Los 150 camiones de dicho acuerdo se suman a los 400 que recién llegaron provenientes de otra industria.

Además cuentan con otro contrato por 600 unidades que deberían estar en operación para noviembre y llegarían paulatinamente en los próximos meses al igual que los 650 camiones de China que siguen pendientes

Ante las problemáticas que han tenido para que llegue nuevo el transporte al Estado, consideraron que este plan es algo ambicioso, aunque relativamente posible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel suma a 31 empresas de cara al Mundial: "Jamás habrá una barrera entre la IP y Gobierno"

Samuel suma a 31 empresas de cara al Mundial: "Jamás habrá una barrera entre la IP y Gobierno"

LPO (Monterrey)
Nuevas empresas se suman al proyecto "Ponte Nuevo, Ponte Mundial". Invertirán, en especie, hasta más de 63 millones de pesos.
Samuel entrega primera etapa del Parque Libertad

Samuel entrega primera etapa del Parque Libertad

LPO (Monterrey)
Junto a Mariana Rodríguez, entregó la rehabilitación del parque donde un día estuvo el Penal Topo Chico.
Samuel y Mariana suman apoyo de 21 empresas de cara al Mundial

Samuel y Mariana suman apoyo de 21 empresas de cara al Mundial

LPO (Monterrey)
A 100 días del Mundial de Futbol 2026, 11 nuevas empresas como Heineken, KIA, Comex, Rappi y Mattel, entre otras se unieron como patrocinadores.
Samuel presenta "Trazos Mundialistas"

Samuel presenta "Trazos Mundialistas"

LPO (Monterrey)
El proyecto propone una intervención plástica en torno al tema del fútbol utilizando como muros las columnas del Viaducto en Guadalupe.
Samuel despliega operativo de seguridad con el 100% de sus elementos de cara al Mundial

Samuel despliega operativo de seguridad con el 100% de sus elementos de cara al Mundial

LPO (Monterrey)
Iniciará por reforzar la seguridad en las carreteras y periferia de la entidad. Busca evitar la situación que vivió recién el resto del país.
Samuel tras crisis de violencia: "Nuevo León está blindado, Lemus cuenta conmigo"

Samuel tras crisis de violencia: "Nuevo León está blindado, Lemus cuenta conmigo"

LPO (Monterrey)
Le ofreció todo el apoyo posible a su aliado de partido y compartió la postura de la presidenta. Destaca el Operativo Muralla en NL.