Nuevo León
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Frente, José Luis Garza Ochoa, revivió la polémica contra las nuevas Líneas de Metrorrey impulsadas por el gobernador Samuel García.

Garza Ochoa se reunió con vecinos del sector Linda Vista que se oponen a la construcción de la Línea 6 del Metro elevado y exigió al Gobierno estatal transparencia del proyecto, así como los estudios de impacto y afectaciones.

"Exigimos al Gobernador Samuel García transparencia total en el proyecto de la Línea 6 del Metro, los estudios de impacto vial y ambiental, así como el impacto que ya está generando a quienes viven ahí o tienen algún negocio. "Exigiremos como autoridad que se nos escuche y dé una respuesta satisfactoria a los reclamos de nuestra gente",comentó.

Pese a asegurar que busca un consenso con el Mandatario, es una realidad que la oposición no concuerda con la construcción de estas obras. Señalan falta de reporte técnico y transparencia.

En Guadalupe y San Nicolás se oponen rotundamente a estos proyectos y si en las próximas elecciones continúan estos partidos en el mando, García Sepúlveda se verá obligado a consensuar las obras o retrasarlas.

Esta narrativa también se replica en Monterrey, donde los ciudadanos de la zona sur se han manifestado en contra de la Línea 5 elevada del metro. El alcalde naranja Luis Donaldo Colosio nunca se definió al respecto, pero si en las próximas elecciones sale favorecido el priista Adrián de la Garza, sin duda será un dolor de cabeza para García Sepúlveda.

Hasta el momento, la única Línea con mayores avances es la Línea 4, que transcurre desde el Centro de Monterrey hasta Santa Catarina donde gobierna Jesús Nava de MC. En este municipio lo sondeos favorece al panista Héctor Castillo.

En Apodaca la tensión con César Garza Villarreal se acabó a mitad del proceso de estos proyecto y su hijo, quien busca la alcaldía, César Garza Arredondo, también ha externado que busca una buena relación con MC.

Si bien, las nuevas líneas de Metrorrey fueron una promesa del Gobernador Samuel García Sepúlveda, incluso en su segundo informe de Gobierno, su materialización luce complicada ante los consensos con la oposición. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar: "Se fortalecen acciones acciones por la salud en el valle de Mexicali con nueva clínica del Bienestar"

Marina del Pilar: "Se fortalecen acciones acciones por la salud en el valle de Mexicali con nueva clínica del Bienestar"

LPO (Mexicali)
Iniciaron la operatividad de la Clínica del Bienestar del ejido Delta Oaxaca del Valle de Mexicali, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar.
Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

LPO (Monterrey)
Participó en un foro con más de 300 jóvenes de la comunidad estudiantil de la U-ERRE.
Héctor García ofrece coordinación metropolitana

Héctor García ofrece coordinación metropolitana

LPO (Monterrey)
Aseguró que no habrá confrontaciones y transitarán proyectos en beneficio de los guadalupenses.
Nancy Núñez cerró su campaña

Nancy Núñez cerró su campaña

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotalzo reunió a más de siete mil personas junto a Clara Brugada.
Gaby Osorio cierra campaña arriba en las encuestas

Gaby Osorio cierra campaña arriba en las encuestas

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan mantiene la ventaja en los diferentes sondeos de opinión. El apoyo de Sheinbaum y de Beatriz Müler.
Claudia Delgadillo busca subir a 12 pesos el pasaje del camión

Claudia Delgadillo busca subir a 12 pesos el pasaje del camión

LPO (Guadalajara)
Tras seis años sin aumento, se comprometió a ajustar la tarifa de acuerdo a los costos reales de la inflación