El candidato a la alcaldÃa de Guadalupe por el Frente, José Luis Garza Ochoa, revivió la polémica contra las nuevas LÃneas de Metrorrey impulsadas por el gobernador Samuel GarcÃa.
Garza Ochoa se reunió con vecinos del sector Linda Vista que se oponen a la construcción de la LÃnea 6 del Metro elevado y exigió al Gobierno estatal transparencia del proyecto, asà como los estudios de impacto y afectaciones.
"Exigimos al Gobernador Samuel GarcÃa transparencia total en el proyecto de la LÃnea 6 del Metro, los estudios de impacto vial y ambiental, asà como el impacto que ya está generando a quienes viven ahà o tienen algún negocio. "Exigiremos como autoridad que se nos escuche y dé una respuesta satisfactoria a los reclamos de nuestra gente",comentó.
Pese a asegurar que busca un consenso con el Mandatario, es una realidad que la oposición no concuerda con la construcción de estas obras. Señalan falta de reporte técnico y transparencia.
En Guadalupe y San Nicolás se oponen rotundamente a estos proyectos y si en las próximas elecciones continúan estos partidos en el mando, GarcÃa Sepúlveda se verá obligado a consensuar las obras o retrasarlas.
Esta narrativa también se replica en Monterrey, donde los ciudadanos de la zona sur se han manifestado en contra de la LÃnea 5 elevada del metro. El alcalde naranja Luis Donaldo Colosio nunca se definió al respecto, pero si en las próximas elecciones sale favorecido el priista Adrián de la Garza, sin duda será un dolor de cabeza para GarcÃa Sepúlveda.
Hasta el momento, la única LÃnea con mayores avances es la LÃnea 4, que transcurre desde el Centro de Monterrey hasta Santa Catarina donde gobierna Jesús Nava de MC. En este municipio lo sondeos favorece al panista Héctor Castillo.
En Apodaca la tensión con César Garza Villarreal se acabó a mitad del proceso de estos proyecto y su hijo, quien busca la alcaldÃa, César Garza Arredondo, también ha externado que busca una buena relación con MC.
Si bien, las nuevas lÃneas de Metrorrey fueron una promesa del Gobernador Samuel GarcÃa Sepúlveda, incluso en su segundo informe de Gobierno, su materialización luce complicada ante los consensos con la oposición.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.