
Pese a que el secretario general de Nuevo León, Javier Navarro, ya presentó un amparo contra el juicio polÃtico que PRI y PAN han promovido en su contra, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza ordenó hoy miércoles proceder de todos modos.
Garza y Garza, de fuerte cercanÃa con dichos partidos, aseguró que el amparo no detiene el proceso legal contra Navarro, puesto que este solo aplicaba si el Congreso no habÃa resuelto su procedencia, pero como los legisladores de oposición si lo hicieron, la FiscalÃa puede proceder puede continuar con el proceso.
Navarro dice a sus colaboradores que de momento el desafuero no puede proceder puesto que los diputados locales usaron una ley de procedencia de rango federal que no está homologada a nivel local, por lo tanto, es intransitable.
Debido a ese detalle es que Navarro podrá acudir a la Suprema Corte donde tiene confianza de conseguir un fallo favorable, acompañado además por el cabildeo que el gobernador tiene con el máximo tribunal.
El secretario de Gobierno, tal como habÃa adelantado LPO, resiste en el cargo y de momento luce decidido a llevar la contienda hasta el final.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.