La SecretarÃa de Movilidad estatal asignó, al consorcio conformado por la Constructora Garza Ponce, Hércules Construcciones y Constructora Moyeda, el contrato de las LÃneas 4 y 6 de Metrorrey, por supuestamente ofrecer la mejor propuesta técnica y el precio más económico.
Según el proyecto del fallo, las adecuaciones tendrán un costo de 7,012 millones de pesos. Estas empresas ya han trabajado con el Ejecutivo en la LÃnea 2 de metro, asà como en el reciente Acueducto El Cuchillo II.
Cabe recordar que recientemente tuvieron que brindarle mantenimiento a la parte elevada de la LÃnea 2 de Metrorrey, en la que participó Garza Ponce, por fallas en su estructura. Pese a su participación, la empresa allegada al Ejecutivo se deslindó de la responsabilidad e incluso formó parte de la denuncia contra Weidlinger Associates.
Por su parte, Hércules Construcciones participó en El Cuchillo II y colabora en la actual rehabilitación del centro de Monterrey. Sin embargo, ha sido acusada por irregularidades en la reconstrucción de la autopista hacia el Aeropuerto o incluso en obras fuera de la entidad.
El otro consorcio estaba conformado por las empresas Mota-Engil, CRRC, Dycusa y Urbanizaciones AGV, que ofertaron 7,659 millones de pesos. Las primeras dos ya trabajan en la realización de las obras de metro, pero no podrán intervenir en las ampliaciones del proyecto original.
Las ampliaciones de ambas lÃneas adicionarán 13.43 kilómetros al Metro que se construye. El contrato se firmará el 20 de diciembre y los trabajos deberán iniciar el 29 de este mismo mes y el proyecto deberá estar concluÃdo el 28 de diciembre del 2025.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.