Transporte en NL
Metrorrey aprueba aumento de 200% en el precio del boleto
Los representantes aseguraron que para disminuir el impacto negativo se planea un nuevo sistema de cobro por tarjetas electrónicas recargables.

Argumentando deudas millonarias y la urgencia por modificar la tarifa para arreglar el sistema de transporte, el Consejo de Administración de Metrorrey aprobó un aumento a la tarifa para cobrarse 9 pesos con aumentos graduales mensuales.

"Nos entregaron la red desmantelada por corrupción e ineptitud. Es momento de sacar al Metro del estancamiento" declaró Hernán Villarreal, secretario de Movilidad estatal, y añadió "Por eso se aprobó implementar un ajuste tarifario, lo que dará al Metro 60 millones de pesos extras".

Esta modificación implicará un aumento a 5.50 pesos a partir del 1 de junio próximo que tendrá un alza de 10 centavos mensuales hasta llegar a los 9 pesos para mayo de 2025, con lo que, según la autoridad, se le podrá dar mantenimiento a las estaciones y compensar el rezago de 150 millones de pesos en deudas y demandas.

El consejo compartió que pese al aumento, el metro aún contará con un subsidio del estado y para reducir el impacto en el bolsillo del usuario licitarán un nuevo sistema de cobro con tarjetas recargables, aunque no especificaron cuando o cómo se implementará. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.