Ante la presentación de la LÃnea 5 de Metrorrey por parte del Gobierno de Nuevo León, la presidenta de la Colonia Contry, Lourdes Garza Quepons, comentó que le preocupa la falta de un proyecto ejecutivo.
En entrevista para LPO, la ciudadana explicó que con la LÃnea 1 y 3 del metro, ya existentes, degradaron el espacio público en la zona Condominios Constitución, quienes supuestamente ahora sufren repercusiones de malas planeaciones en estos proyectos públicos.
"El quiere irlo haciendo sin proyecto ejecutivo, imagÃnate si con proyecto y con estudios fallan, pues ahora imagÃnate. Por ahà también es más fácil desviar recursos. Ahora... lo peor de un metro elevado, bajándolo a nivel, son las pendientes", declaró.
"Para el sur quieren seis pendientes... a los condominios constitución los condenó con una pendiente, aquà quiere hacer seis. Todo por no invertir en subterráneo. No justificamos un metro al sur, no nos oponemos si lo hace bien hecho, pero ni lo han evaluado", añadió.
Asimismo, explicó que no se enteraron de la supuesta inauguración de la LÃnea 5 de metro del dÃa de hoy. Señaló el evento como un "evento a modo", donde se les negó el acceso a los ciudadanos como en anteriores foros ciudadanos.
"Cuatro vecinos intentaron entrar, no los dejaron, ahà fue cuando recibimos el proyecto en papel que es un 'Google Maps' con rayas, no tiene proyecto... Son eventos a modo para que nadie les criticara nada", dijo Pérez Quepons.
"Él menciona que ya se cumplieron con los foros, pero eso es mentira, fueron manipulados y él llevaba gente acarreada para que le dieran la razón", agregó.
Sobre las acusaciones por parte del Gobierno del Estado sobre que los vecinos del sur y sus manifestaciones son pagadas, la presidenta de la Colonia Contry lo catalogó como difamación. Advirtió que continuarán con sus protestas.
"Nosotros 100% ciudadanos, difaman que nosotros nos pagan, pero no nos pagan, nosotros andamos detrás de todos los gobernantes que nos defiendan, que den la cara a exigir que no hagan un proyecto sin planeación", comentó.
"Seguimos insistiendo porque estamos en nuestro derecho... nos vamos a oponer a un proyecto que venga a invadir el espacio público, que degrade y que detone la inseguridad. Ya estamos a tres amparos, nuestra esperanza es la Ley, los jueces, porque Samuel impone, amedrenta e intimida", concluyó.
Finalmente, aseguró que siguen realizando encuestas ciudadanas donde hasta el 96.6% de los encuestados alegan un metro subterráneo en la zona. Asimismo, luchan mediante amparos para frenar la obra, aunque el avance de estos recursos legales podrÃan ser algo inciertos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.