Cerca de las 15:00 horas, un grupo armado abrió fuego en una de las zonas más concurridas en el centro de Monterrey, reportándose una persona muerta entre los comerciantes del lugar, asà como varias personas heridas de bala.
Dicho atentado fue en la calle 5 de mayo entre Juárez y Colegio Civil, uno de los sectores más comerciales y concurridos a esa hora de la tarde, misma zona que ha sido cuestionada ante la administración de Monterrey por el harto manejo del comercio informal.
Sin embargo, el sector del primer cuadro de la ciudad continúa siendo un martirio para el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien hasta el momento no ha podido regularizar el comercio en el entorno y tampoco controlar la inseguridad del lugar.
Respecto al ataque, se desconocen las causas del mismo, pero algunos de los locatarios del lugar especulan la venta de droga y el cobro de piso por parte del crimen organizado en el sector, situación que el edil emecista busca que pase desapercibida.
A unas semanas de que el munÃcipe solicite licencia en busca del Senado, las crisis en la capital continúan acrecentándose, siendo la seguridad uno de los rubros en los que no se vio ninguna clase de mejora o modificación por parte de Colosio Riojas.
Asimismo, mientras continúa la ola de inseguridad, se planteó la posibilidad de que el secretario de Seguridad local, Alejandro Garza y Garza, tomara las riendas del municipio ante la ausencia del emecista, situación que al final no trascendió debido a la mala imagen que representa ante los ciudadanos tras su gestión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.