Nuevo León
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.

Los candidatos al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, por Movimiento Ciudadano; Waldo Fernández y Judith Díaz por Morena-PV-PT; y Karina Barrón y Fernando Margáin por el PRI-PAN-PRD debatieron en las últimas horas en un espacio organizado por un medio digital.

Waldo Fernández volvió a ser muy duro con Colosio, lo fustigó por su gestión y el aspirante naranja no logró ofrecer respuestas consistentes. De hecho, tuvo un momento muy complejo cuando no pudo explicar porque no colaboró con el gobierno federal para apoyar la dispersión de programas sociales.

No se registra un clima ameno en la campaña de Colosio. Según pudo conocer LPO, el candidato cancela frecuentemente eventos, tiene un semblante de cierta irritación permanente y ha perdido cierto encanto desde sus anteriores experiencias electorales.

El papel de Colosio en los debates luce poco consistente y solo asiste a espacios donde él tiene vinculaciones previas como el portal donde tuvo lugar el encuentro o una universidad donde también tuvo a su favor a los moderadores y a las preguntas.

Al presentarse, aseguró que no defenderán ninguna corriente política, sólo a los ciudadanos neoloneses. Por su parte, Fernández le recordó su mala gestión en Monterrey.

"Al Senado debe ir gente que quiera defender a Nuevo León, no a justificar o defender el Gobierno Federal o a algún partido político, eso haremos Martha Herrera y yo. A la federación le importa muy poco Nuevo León, apenas nos regresan un 30% de todo lo que aporta Nuevo León... ", dijo Colosio.

"Qué bueno que Colosio quiera defender a Nuevo León, así hubiera defendido a la gente de Monterrey cuando fue alcalde. En las crisis de movilidad, agua e inseguridad, ahí no te vimos. Continúan con el tema del pacto fiscal, tu compadre ya tiene 720 días y seguimos sin salirnos de él", replicó Waldo.

Luego de presentar propuestas en materia de seguridad, la candidata del PRI, Barrón Perales, le recriminó a los naranjas su nula acción desde sus respectivos puestos en el Gobierno Estatal y en el municipio regio.

"Hablaron muy bonito de estos temas, pero tuvieron la oportunidad para pasar a la historia como el mejor alcalde de Monterrey y la mejor Secretaria de inclusión, donde tuvieron la oportunidad de prevenir y bajar los niveles de inseguridad. La gente se siente insegura, pero más que un tema de partidos, necesitamos fortalecer a todas las dependencias, debemos de ir por programas como el Conapred, pero bien aplicados, porque llegan recursos a Nuevo León pero la estrategia es fallida", comentó la priista.

En el debate predominaron los temas de la repartición de recursos y la inseguridad que vive la entidad. Colosio insistió que él realizó un gran trabajo en la capital, mientras que Waldo Fernández le aseguró que tiene el municipio "hecho un mugrero".

"Monterrey es de los pocos municipios en el país que tiene policías con certificación, invertimos en la gente con una policía que nos la entregaron desahuciada. Tenemos la percepción de inseguridad más baja en los últimos años, estamos hablando con resultados", alegó Colosio.

"Sobre el tema de la mejora en percepción de seguridad que dice Luis Donaldo, se lo dijo el mismo tipo que hizo el Estadio de Tigres. Te dieron 700 millones de pesos siendo alcalde y tienes el municipio hecho un mugrero, no entiendo para qué quieren más dinero, deben responsabilizarse", dijo por su parte Waldo Fernández.

Respecto a la materia de desarrollo social, la morenista, experta en el tema, enfatizó: "Nosotros atendimos las causas del estado, en Nuevo León destinamos 22,000 millones que llegan a la gente mediante programas sociales".

Ante esto, Martha Herrera, quien también se dedicó a la repartición de apoyos sociales, consideró que se deben atender los problemas de fondo junto a estas ayudas. 

"Necesitamos garantizar que los programas sociales sean rentables con el tiempo, además que cambie la vida de las personas...mejor hay que proponer un sistema de protección social donde se atiende el tema alimentario, el tema de salud que ha sido un fracaso a nivel nacional, que se atienda el rezago educativo", dijo Herrera.

Entre las fórmulas debatieron además sobre temas del agua, coordinación metropolitana, entre otros, donde en todos destacó los constantes ataques entre MC y Morena. Los del Frente, especialmente Fernando Margáin Sada, siempre buscaron deslindarse de sus partidos, como en el cierre del panista.

"Soy abogado, soy empresario y estoy en la fórmula con Karina Barrón. Represento al PAN y me siento bien con los verdaderos valores del partido, pero que sepan que no vengo a defender a un partido político, mi preparación está al servicio de los nuevoleoneses. Cuenten conmigo", concluyó.

El debate se dio de forma exprés en formato mediante las redes sociales, pero es uno de los pocos "frente a frente" que tendrán los aspirantes a la Cámara Alta por Nuevo León.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cajeme4853
    Hace 14 días
    09:33
    Colosio debe de bajarse 10 rayitas a su intención de que mc decline a favor del prianprd, los solicitantes no cumplirán, así lo haya dicho alito a nivel nacional, esas fueron promesas de campaña...
    Responder
Noticias Relacionadas
Colosio carga contra la 4T con críticas por la seguridad y la pandemia

Colosio carga contra la 4T con críticas por la seguridad y la pandemia

LPO (Monterrey)
Durante el debate del INE, los candidatos pudieron realizar cuestionamientos directos. Morena y el Frente contra Colosio, quien reviró los señalamientos.
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Waldo cruza a Colosio por desplome de puente: "Que pida licencia y se dedique a su campaña"

Waldo cruza a Colosio por desplome de puente: "Que pida licencia y se dedique a su campaña"

LPO (Monterrey)
Acusó negligencia por el derrumbe del Puente Miravalle en la capital regia.
"Al votar por Colosio votaron por un mito y se toparon con una realidad muy difícil"

"Al votar por Colosio votaron por un mito y se toparon con una realidad muy difícil"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El legislador arremete contra el alcalde. Analiza su competencia para el Senado. Lamenta baja de Treviño.
Diputados de Nuevo León le piden a Colosio explicaciones por supuesta compra de contenedores a sobrecosto

Diputados de Nuevo León le piden a Colosio explicaciones por supuesta compra de contenedores a sobrecosto

LPO (Monterrey)
Legisladores pidieron al alcalde darle revés a la compra de los botes de basura. PAN denunciaría hasta la Auditoría Superior.