Nuevo León
La aprobación de Colosio se desploma y se refleja en la contienda por el Senado
MC se prepara para una contienda con la 4T más cerrada de lo previsto. Mejora calificación del gobernador.

La plataforma "¿Cómo Vamos Nuevo León?" lanzó su evaluación anual "Así Vamos 2023", donde califica el desempeño de los alcaldes metropolitanos, así como la aprobación de la ciudadanía.

El dato llamativo del reporte fue que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue el edil peor evaluado con apenas 31.4%, mientras que en el 2022 alcanzó hasta un 54.4%. Perdió más de 20 puntos en cuestión de un año.

El dato encaja con las encuestas que llegan al War Room de Colosio donde su ventaja por sobre Morena ronda los 15 puntos lo que hace preveer una elección más disputada de lo previsto.

La baja percepción de la ciudadanía fue por la intensificación de la violencia en el primer cuadro de la ciudad, el disgusto con algunas obras viales que llevan varios meses inconclusas, así como las inconsistencias de otras, tal como el reciente derrumbe de un puente que conecta con la ciudad de San Pedro.

Esta aprobación fue el bajón más llamativo dentro del reporte, sin embargo, la disminución de buena percepción ciudadana fue algo recurrente.

Por otro lado, hubo algunos que mejoraron su aprobación: Miguel Treviño, de San Pedro, que pasó de 60.8% a 69.4%; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, de 46.9% a 50.9%; el munícipe de Escobedo, Andrés Mijes de 42.1% a 68.4%; Francisco Treviño, tricolor de Juárez, de 30.2 a 40.1. y Cosme Leal, panista de Cadereyta, de 38.4 a 50.7.

Con estos promedios, los tres alcaldes mejor evaluados en el penúltimo año de su gestión fueron: César Garza de Apodaca con 70.2%; el independiente Miguel Treviño con 69.4%; así como el morenista Andrés Mijes 68.4%. El peor evaluado de toda la metrópoli terminó por ser Colosio Riojas con 31.4%.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda tuvo un ligero aumento en la aprobación ciudadana respecto al 2022, al pasar de 54.6% a 56.8% el año pasado. Esta encuesta resulta un buen espaldarazo ciudadano, aunque se efectuó antes de que el Mandatario se destapara por la presidencia a finales del año anterior.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

LPO (Monterrey)
Desmiente acusaciones por presuntos actos de corrupción. Pide que lo denuncien en caso de que exista pruebas. La contención del priista.
El papel de Morena en la contienda por Monterrey  ya genera divisiones en el PRI NL

El papel de Morena en la contienda por Monterrey ya genera divisiones en el PRI NL

LPO (Monterrey)
Contrapuntos sobre el efecto que tiene la campaña de Cantú en la capital estatal. Los casos de Zambrano y Madero.
Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

LPO (Monterrey)
El Ejecutivo acepta retrasos y realiza depósitos. Propone recalendarización y el uso de ahorros. El conflicto por el Presupuesto.
Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

LPO (Monterrey)
Busca homologar el Consejo Municipal de Discapacidad con el plan estatal y brindar empleo a personas de éste sector vulnerable.